NFL: llegó la hora de lanzar el último pase; inicia la batalla final por un boleto para el Super Bowl

Este fin de semana, los aficionados del futbol americano alrededor del mundo, tendrán un festín de emociones con el arranque de la ronda de comodines gracias a dos grandes duelos

Deportes
/ 12 enero 2024
COMPARTIR

Los Texans de Houston y los Browns de Cleveland, serán los encargados de inaugurar las acciones del “Wild Card” de la NFL en punto de las 3:30 p.m. de mañana; más tarde, el partido que acaparará los reflectores será el de los Dolphins de Miami y los Chiefs de Kansas City.

Los cuatro equipos estarán peleando por uno de los boletos que les permitan seguir en la contienda y continuar en la batalla rumbo al Super Bowl, luego de una temporada regular que estuvo cargada de altas y bajas, así como de sorpresas.

TE PUEDE INTERESAR: Le dan el ‘último adiós’: Bayern Munich rindió tributo a Beckenbauer previo a su primera victoria del año

EL PARTIDO MÁS FRÍO DE LA HISTORIA

Los Dolphins visitarán a los Chiefs para enfrentarse en el primer duelo de comodines en la ronda de eliminación. Sin embargo, el equipo comandado por el quarterback Patrick Mahomes, no será el único rival que deberán derrotar los de Miami.

Instagram

La noche de este sábado, unos Dolphins acostumbrados a jugar por encima de los 10 grados centígrados, serán protagonistas junto a los actuales campeones de la NFL, del que podría ser el juego más frío en la historia de la liga con una temperatura que alcanzaría hasta los -29 C°.

Se estima que en la patada inicial, a las 7:00 p. m., el termómetro marque los -11°, no obstante, según información de Jonathan Kurtz, un meteorólogo del Sistema Meteorológico Nacional con sede en Kansas City, aseguró que habrá que tomar en cuenta el viento que viajará de los 24 a los 32 Kph, desencadenando una sensación térmica de hasta -24.

Esto se traduce en una ventaja para los Chiefs, puesto que Miami cuenta con un récord de 10 derrotas en partidos con estas características, con un promedio de 17 puntos.

El viento azotará desde cualquier ángulo del Arrowhead Stadium, y la nieve acumulada hará que la sensación sea de mucho más frío.

Instagram

“Mucha gente no quiere golpear ni ser golpeada en el frío. Duele un poco más”, admitió David Long, linebacker de los Dolphins, quien creció en el helado Cincinnati. “Y es entonces cuando vez qué tipo de jugadores tienes en tu equipo. ¿Cuánto amas esto? ¿Cuánto quieres llegar a cierto nivel como equipo?”, sentenció.

Long podría estar acostumbrado a la nieve y el frío. Lo mismo puede decirse del receptor de los Dolphins, Tyreek Hill, quien jugó sus primeras seis temporadas en Kansas City y volverá al Arrowhead por primera vez desde hace un par de campañas, cuando se le cedió en canje.

Pero no es el caso del quarterback Tua Tagovailoa, quien creció en Hawái y jugó a nivel colegial en Alabama.

“No creo que esto signifique que somos blandos o que nos asustan las condiciones, simplemente porque el clima es mejor acá”, dijo Durham Smythe, tight end de los Dolphins, originario de Pennsylvania y quien jugó en Notre Dame.

Es importante destacar que los dos equipos llegan con el mismo récord de triunfos y derrotas, 11-6.

¿TEXANS TIENE LA VENTAJA SOBRE BROWNS?

En uno de los enfrentamientos más esperados del fin de semana, tanto Texans como Browns llegan con récords sólidos (10-7 y 11-6, respectivamente) y una gran expectación en el aire.

Houston aseguró el título de la División Sur en su último encuentro al vencer contundentemente por 29-19 a los Colts de Indianápolis, mientras que los de Cleveland se posicionaron en el segundo lugar al concluir la temporada regular, misma que cerraron con una derrota ante los Bengals de Cintinnati que se impusieron con un marcador de 31-14.

Aunque los Browns tienen un récord superior, la localía favorece a los Texans gracias a su victoria divisional.

Instagram

El mariscal de campo de los Texans, CJ Stroud, aparecerá como el factor determinante, luego de que demostrara un desempeño impresionante que conectó a la perfeccción con Collins, Schultz y Singletary.

Además, pese a la ausencia de Tank Dell, la ofensiva de los de Houston es formidable. Su última aparición en los playoffs se dio en el 2018, donde fueron eliminados en la Ronda Divisional por Kansas City.

TE PUEDE INTERESAR: Oswaldo Sánchez asegura que Chicharito ‘no es la solución de Chivas’

Por otro lado, Browns llegó hasta donde está ahorita con una constancia menor. A lo largo de la temporada usaron cuatro mariscales de campo. Actualmente, Joe Flacco lidera al equipo aportando experiencia valiosa tras su campeonato con los Ravens de Baltimore en el 2013.

A ello se agrega la sólida defensa que han estado acarreando, por lo que, aunque no se colocan como los favoritos para ganar, si se aceptan como un rival que ofrecerá un partido de gran nivel, digno de la wild card.

Con información de AP

COMENTARIOS

Selección de los editores