Ni con Mbappé ni Dembélé: PSG vuelve a empatar en la Ligue 1

Deportes
/ 19 agosto 2023

Un penal en el ocaso del partido en contra del París Saint-Germain, causó que, una vez más, perdieran tres valiosos puntos

Atascado sin Kylian Mbappé en una primera parte estéril, el París Saint-Germain se encomendó a su jugador franquicia para desatascar el duelo ante el Toulouse, que arrancó un empate (1-1) pese a la eléctrica reaparición del internacional francés, autor del tanto de su equipo tras provocar y transformar un penalti 10 minutos después de saltar al terreno de juego.

De nuevo, Mbappé acaparó todo el protagonismo del PSG. En la primera jornada, por su ausencia; en la segunda, por su presencia en el banquillo después de más de un mes apartado de los entrenamientos del primer equipo.

TE PUEDE INTERESAR: Reciben a Neymar como ‘jeque’ en Arabia Saudita: presentan al brasileño en el estadio del Al Hilal

Se perdió casi todos los amistosos del PSG, la gira por Japón y el estreno errático de su equipo en la Ligue 1 ante el Lorient (0-0). Esta semana, por fin, Luis Enrique recibió el permiso desde los despachos para contar con su mejor jugador y, encantado, le citó para el compromiso ante el Toulouse.

Mbappé se sentó en el banquillo junto al último y flamante fichaje del París Saint-Germain, Ousmané Dembélé, que apenas ha tenido una semana para trabajar junto al resto de sus compañeros. Ambos, suplentes, coincidieron con Marco Asensio, uno de los dos sacrificados del aburrido empate del primer encuentro frente al Lorient.

Luis Enrique tardó seis minutos en sacar al terreno de juego a ambos. Se fueron Fabián Ruiz y Lee Kang-in y el París Saint-Germain se encomendó a la electricidad de sus dos estrellas, que no defraudaron. Pronto empezaron a pasar cosas. Dembélé se estrenó con un caño descomunal y Mbappé, apenas 10 minutos después de salir al terreno de juego, provocó un penalti que transformó él mismo.

Mbappé lo celebró con rabia y cumplió con el guión que parecía escrito: el PSG sin Mbappé viviría atascado y con Kylian sobre el césped iba a reaccionar. Así fue. El “7” no se saltó ni una línea de ese guión y se convirtió en el reactivo del París, que, sin embargo, encajó de penalti el tanto del empate a falta de cinco minutos para el final.

En una acción absurda, Achraf Hakimi pisó sin querer una bota a Zakaria Aboukhlal dentro del área y él mismo Aboukhlal anotó el tanto del empate. Entonces, Mbappé intentó sin éxito echarse a su equipo a la espalda. No lo consiguió. Ni en los cinco minutos que restaban para el final ni en los siete de añadido.

COMENTARIOS

Selección de los editores