Ni la muerte para la euforia por correr en Saltillo
COMPARTIR
Aún no existe alguna asociación u organización que se dedique a la regulación de este tipo de deporte. El domingo pasado se registraron dos muertes debido a paros cardiacos sufridos por dos participantes
Saltillo.- El próximo domingo sólo en Saltillo se llevarán a cabo cinco carreras, sin duda el furor por este deporte va en aumento entre la población pero no todos se preparan físicamente para este tipo de ejercicios pues se ha vuelto una moda.
Anteriormente el Secretario de Salud, Héctor Mario Zapata de la Garza declaró que lo ideal es prepararse físicamente para este tipo de actividades o que aquellos que deseen participar en carreras no tienen que correr precisamente sino que también podrían trotar o caminar si saben que no tienen la condición que se necesita.
Las carreras que se llevarán a cabo son DeAcero 10k, la carrera por el medio ambiente 5k, de relevos de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, carrera en la ruta recreativa de la Facultad de Psicología y otra más de 5k con fines de recaudación.
Cabe mencionar que aunque han ido en aumento las carreras aún no existe alguna asociación u organización que se dedique a la regulación de este tipo de deporte.
El domingo pasado se registraron dos muertes en el estado debido a paros cardiacos sufridos por dos participantes en carreras deportivas.
La edición de Actívate Coahuila se enluto con la muerte de un árbitro y un ciudadano en Piedras Negras Coahuila.
A pesar de la asistencia oportuna de cuerpos de emergencia y mismos compañeros del camino, la ayuda no bastó para mantener con vida a los participantes.
En los últimos cinco años las carreras deportivas han tenido un auge en todo el país, aunque es un buen hábito realizar ejercicio las personas deben estar conscientes, tal y como lo señaló el Secretario de Salud, tomar en cuenta las debidas precauciones para preparar el cuerpo para el esfuerzo físico a realizar.
José, quien falleció el domingo víctima de un paro respiratorio se dedicaba a correr, incluso llegó a participar en un 21k.
Además de desempeñarse como árbitro lo cual aseguraba contar con un mínimo de condición física, pese a ello pereció al finalizar la carrera desvaneciéndose contra el asfalto y minutos más tarde autoridades confirmaron su muerte en el Hospital Universitario.