Ni siquiera Nacho Ambriz pudo hacerle el ‘milagro’ a los Santos: Pumas los golea 3-0

Deportes
/ 18 febrero 2024

Desde el CU, los universitarios hicieron valer su localía durante el debut en el banquillo del estratega mexicano que llegó a suplir a Pablo Repetto

CIUDAD DE MÉXICO.- Guillermo Martínez, José Caicedo y Leonardo Suárez, fueron los encargados de darle a los Pumas de la UNAM un dulce triunfo desde el Estadio Olímpico Universitario ante los torreonenses de Santos Laguna que no pudieron evitar su destino ni siquiera con el debut de su nuevo Director Técnico, el mexicano Ignacio Ambriz.

Sumando su quinta derrota en el Clausura 2024 de la Liga MX los Guerreros cayeron en un duelo ampliamente dominado por los de casa dirigidos por Gustavo Lema, que, a diferencia de ellos, hilan su sexto partido sin perder.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Mexican Power’ en Tayikistán: Eduardo ‘Sugar’ Núñez noquea a excampeón mundial

El partido correspondiente a la Jornada 7, mostró el ímpetu de los coahuilenses por no dejarse vencer durante, al menos, la primera parte. Lo anterior, hasta que cayó el primer tanto de la tarde en el minuto 24, proveniente de un tiro libre cobrado por el capitán Eduardo “Toto” Salvio.

En él, el esférico fue direccionado de zurda por un potente disparo de Martínez que terminó rompiendo las redes de Carlos Acevedo.

Antes de que concluyeran los 45 minutos, el mediocampista universitario, Luis Caicedo, se estrenó como goleador en la Primera División Mexicana con una anotación que le saldría cara después de que tuviera que abandonar el campo por una lesión.

Para la segunda mitad, César “Chino” Huerta, volvió con el claro objetivo de agrandar la ventaja ante los visitantes que poco a poco apagaban su brillo y sus ánimos.

No obstante, aunque intentó en reiteradas ocasiones marcar un gol, no lo logró. En su lugar, fue Leo Suárez quien terminó por sellar el marcador al redondear la noche con el tercero, proveniente, justamente, de una asistencia del “Chino”.

El próximo miércoles, Santos visitará en Toluca a los Diablos Rojos, con la esperanza de enderezar su camino antes de que sea demasiado tarde y así sumar puntos a los escasos cuatro que lo mantienen en el fondo de la tabla, sólo por encima del Juárez (2 unidades).

Pumas, por su parte, mantiene el segundo lugar resultado de cuatro partidos ganados, tres empates y uno perdido que le dan un puntaje de 15, tan sólo uno menos que el líder con cinco partidos invictos, el Cruz Azul.

COMENTARIOS

Selección de los editores