Noel León pierde la victoria en la carrera sprint del Gran Premio de Emilia Romagna tras revisión de los comisarios
COMPARTIR
La revisión de los comisarios de la FIA ha alterado significativamente los resultados finales de la carrera sprint de la FIA Fórmula 3 en Imola, devolviendo la victoria a Goethe, con Tramnitz en segundo lugar y León en tercero
El mexicano Noel León, había sido inicialmente declarado ganador de la carrera sprint de la FIA Fórmula 3 en el Gran Premio de Emilia Romagna, pero su triunfo fue puesto en duda tras un final caótico.
Oliver Goethe, quien cruzó la línea de meta primero, fue sancionado con cinco segundos por no respetar los procedimientos del Safety Car, sin embargo, los comisarios de la FIA han decidido restituir la victoria a Goethe.
La carrera tuvo un desenlace dramático cuando Goethe adelantó a León en las dos últimas curvas antes de la bandera de cuadros, después de que León cometiera un despiste. La sanción inicial de cinco segundos a Goethe, por no permanecer por encima del tiempo mínimo durante el procedimiento del Safety Car, fue eliminada tras la revisión de los comisarios. En un comunicado emitido minutos antes de la clasificación de la Fórmula 1, la FIA explicó que la penalización aplicada a Goethe era incorrecta debido a una discrepancia en la matriz de tiempos del reglamento.
TE PUEDE INTERESAR: América toma ventaja en la semifinal de la Liga MX Femenil tras vencer a Tigres
“Después de tener en cuenta toda la información, los comisarios dictaminaron que la penalización asignada a Goethe en carrera no era válida debido a que la matriz de tiempos no reflejaba los cambios realizados en el artículo 40.7 del Reglamento Deportivo 2024 al inicio de la temporada”, se lee en el comunicado de la FIA.
Como resultado de esta decisión, Noel León, del equipo Van Amersfoort Racing (VAR), fue relegado a la tercera posición. León también recibió una penalización de cinco segundos por zigzaguear entre las curvas 17 y 18 durante un reinicio con el Safety Car, lo cual estaba prohibido según la reunión previa con la Dirección de Carrera.
Tim Tramnitz, de MP Motorsport, ascendió al segundo lugar después de que su penalización de tiempo también fuera anulada. Inicialmente, Tramnitz había sido penalizado por una supuesta infracción del artículo 40.7 del reglamento, pero al revisar los datos de cronometraje y el sistema de mensajería de control de carrera, los comisarios determinaron que la penalización no era válida.