¡Novak Djokovic es de oro!: El serbio conquista sus primeros olímpicos sobre Alcaraz

Deportes
/ 4 agosto 2024

Con este triunfo, ‘Nole’ completa su colección de trofeos, que ya incluye 24 títulos de Grand Slam y un récord de semanas como número uno del mundo

A Novak Djokovic no le bastaba su vitrina repleta de Grand Slam, él soñaba con el oro olímpico.

El astro serbio de 37 años, conquistó su primera medalla de oro olímpica al vencer en un reñido duelo al joven talento español Carlos Alcaraz. Con parciales de 7-6 (3) y 7-6 (2), Djokovic se alzó con la victoria en la Final de sencillos del tenis masculino, completando así su extraordinaria colección de logros.

La carrera de Djokovic, ya considerada una de las más brillantes en la historia del deporte, incluye ahora 24 títulos de Grand Slam, la cifra más alta entre los jugadores masculinos, y el récord de mayor cantidad de semanas como número uno del mundo. Sin embargo, hasta este domingo, el oro olímpico era el único galardón de gran prestigio que faltaba en su vitrina.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Marco Verde asegura el bronce para box en París 2024!: Ahora buscará el oro en la Semifinal

Djokovic había obtenido una medalla de bronce en los Juegos de Beijing 2008, una presea que él mismo consideraba insuficiente para su nivel de aspiraciones: “La medalla de bronce sabía a poco”, confesó en varias ocasiones, subrayando su deseo de alcanzar el oro.

La trayectoria hacia esta victoria no fue sencilla. Antes de su triunfo en la Final, Djokovic enfrentó una difícil Semifinal contra el italiano Lorenzo Musetti, quien se quedó con el bronce tras ser derrotado por Djokovic el viernes.

Hasta ese encuentro, Djokovic acumulaba un récord de 0-3 en Semifinales olímpicas, habiendo sido eliminado por el eventual ganador del oro en cada intento: Rafael Nadal en Beijing 2008, Andy Murray en Londres 2012 y Alexander Zverev en Tokio hace tres años.

La victoria sobre Alcaraz no solo añade un brillante capítulo a la historia deportiva de Djokovic, sino que también refuerza su legado como uno de los tenistas más grandes de todos los tiempos. Con este triunfo, Djokovic cierra un ciclo perfecto y se consolida aún más como una leyenda viva del deporte mundial.

Con información de AP

COMENTARIOS

Selección de los editores