Novak Djokovic va por una marca de Budge y Laver en Nueva York
COMPARTIR
NUEVA YORK.- Novak Djokovic comenzó su acumulación de trofeos importantes en las canchas duras del Abierto de Australia en 2008; su título allí este febrero fue el noveno. Sumó su segundo trofeo en la arcilla roja de Roland Garros en junio, seguido de su sexto en el césped de Wimbledon en julio.
Un cuarto en las canchas duras de Flushing Meadows en la final del 12 de septiembre no solo le permitiría romper un empate en los Slams de su carrera con Roger Federer y Rafael Nadal, sino que también lograría 4 de 4 este año, algo que solo otros dos tenistas lo han logrado.
Don Budge fue el primero en 1938, y Rod Laver siguió organizando verdaderos Grand Slams en 1962 y 1969. Este es un logro: en los 52 años transcurridos desde entonces, ningún hombre había ganado los primeros tres títulos importantes en una sola temporada, hasta ahora Djokovic.
El viaje del año pasado a Nueva York no terminó felizmente para Djokovic después que fue descalificado de su partido de cuarta ronda tras pegar inadvertidamente a una juez de línea con una pelota que golpeó después de perder un juego en el primer set.
El único partido de Grand Slam que ha perdido desde ese día fue en la final contra Nadal en el Abierto de Francia retrasado por la pandemia del año pasado, en octubre.
Luego de la obtención de Wimbledon y al haberse adjudicado tres de los cuatro majors de la temporada, el número uno del mundo está ante la chance de lograr el Grand Slam. En referencia a si esta posibilidad sería el logro más importante de su carrera expresó: “Sí, lo sería. Obviamente, sé la gran oportunidad que tengo frente a mí aquí en Nueva York, donde históricamente he jugado muy bien a lo largo de los años. Probablemente sea la cancha de tenis más entretenida que tenemos. La multitud volverá al estadio”.
Novak está próximo a debutar en el US Open 2021 buscando su trofeo 21 de Grand Slam para convertirse en el tenista con más títulos de este calibre.
“Sé la gran oportunidad que tengo frente a mí aquí en Nueva York”, comentó previo al arranque de su participación en las pistas.