Óscar Robles será el mánager de los Dorados de Chihuahua en su regreso a la LMB
COMPARTIR
Tras 13 años de ausencia, la novena vuelve con una imagen renovada así como con seis diferentes uniformes que ya fueron presentados
Dorados de Chihuahua regresan a la Liga Mexicana de Beisbol, después de 13 años de ausencia tendrá su cuarta etapa en el máximo circuito nacional; además, el equipo de expansión presentó a su mánager Óscar Robles para esta temporada 2024
La novena del estado grande reveló su nueva imagen, así como 6 uniformes que utilizará en la campaña y dio dar a conocer que el Estadio Monumental será sede para sus juegos como local, aunque también proyectan tener algunos juegos en otras 2 ciudades de ese estado.
El presidente del equipo chihuahuense, Anwar Mauricio Elías Ortiz, afirmó que la unión entre el Gobierno y la iniciativa privada se hizo posible que Chihuahua regrese con esta franquicia de expansión, además reconoció el trabajo y disposición de la Gobernadora Maru Campos, para lograr que el estado vuelva a la mejor liga profesional de este deporte.
De esta manera será la cuarta etapa de los Dorados de Chihuahua en la Liga Mexicana de Beisbol, después de la primera incursión en 1940 con una participación efímera, regresando a mediados de los años setentas en una segunda época.
En 2007 tuvo su tercera aparición este equipo con 4 temporadas consecutivas, llegando a playoffs en 2 ocasiones. teniendo como casa el Estadio Monumental.
DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DEL EQUIPO
Anwar Mauricio Elías expresó: “La gran noticia que les queremos dar es el regreso de Chihuahua a la Liga Mexicana, ha sido un camino difícil, pero como se abrieron 2 plazas, Chihuahua levantó la mano y con el liderazgo de la Gobernadora del Estado que se unió al proyecto, así como el Municipio y la iniciativa privada, el Club de Beisbol Dorados de Chihuahua estará como parte de esta expansión”,
En su intervención, Alberto Guadarrama, director de Mercadotecnia y Comunicación de la Liga Mexicana, dio la bienvenida al equipo a este circuito que tiene 98 años de historia y contará con la participación de 20 conjuntos, en 18 estados del país.
Destacó que la Liga Mexicana está posicionada como uno de los circuitos profesionales más relevantes de Latinoamérica. “Sé vive una época dorada en este deporte y Chihuahua no podía quedarse atrás, pues ahora se colocará en el epicentro de la difusión a nivel nacional e internacional, en esta liga que registra más de 60 millones de espectadores y 4.7 millones de aficionados en los estadios cada temporada”.
LA TRAYECTORIA DEL MÁNAGER DE DORADOS
Óscar Robles, estará al mando de Dorados de Chihuahua en esta nueva incursión en Liga Mexicana. El tijuanense cuenta con una amplia trayectoria dentro del beisbol de Grandes Ligas, Ligas Menores, Liga Mexicana del Pacífico y la Liga Mexicana de Beisbol. Su debut como timonel fue en 2018 con Toros de Tijuana, además ha dirigido a Tigres de Quintana Roo, Algodoneros de Unión Laguna, Guerreros de Oaxaca y Generales de Durango.
Como jugador, Robles llegó a grandes ligas con Padres de San Diego y Dodgers de Los Ángeles, participó en 6 Series del Caribe, en su exitosa carrera en Liga Mexicana.
Entre los jugadores que ya forman parte de la plantilla, se anunció la incorporación de Luis Alfonso “Cochito” Cruz, que estuvo en 5 años en Grandes Ligas con Piratas de Pittsburg, Cerveceros de Milwaukee, Dodgers de Los Ángeles y Yankees de Nueva York .También, participó el Clásico Mundial de Beisbol con la Selección Mexicana en 2013.