Otro campeón de Serie Mundial como visitante

Deportes
/ 6 noviembre 2021

7 campañas consecutivas con el campeón de la MLB coronándose en calidad de visitante es la racha más larga en las Grandes Ligas.

El camino al título de la Serie Mundial sigue terminando en el estadio visitante. Los Bravos se aseguraron de que eso continuara el martes pasado superando por 7-0 a los Astros en el Minute Maid Park en el Juego 6 para asegurar su trono de campeones. Esto convirtió en el séptimo año consecutivo que un equipo asegura el campeonato fuera de su casa, sin incluir el 2020, que se jugó en una sede neutral y los Dodgers técnicamente eran el equipo local en el Juego 6. Siete años es la racha más larga de una Serie Mundial que gana el visitante.

Los Bravos tenían una seguidilla de 16 postemporadas consecutivas de 1996 al 2020 sin que concluyeran en un título de Serie Mundial, que era un récord en Ligas Mayores. Al final en la décima séptima ocasión, lograron ser campeones, fue la vencida.

Los Bravos consiguieron apenas 88 victorias en la temporada regular, pero los campeones del Este de la Nacional no dejaron ninguna duda cuando llegó octubre. Derrumbaron a 3 titanes. Primero a los Cerveceros, campeones de la Central de la Nacional con 95 victorias, a los Dodgers con 106 triunfos, la mayor cantidad para un ganador del Comodín y a Astros campeones del Oeste de la Americana, con 95 victorias rumbo al título de la Serie Mundial.

MEXICANOS GANADORES
EN ESTE CLÁSICO

Les comparto esta lista de oro de jugadores que tienen anillos de Serie Mundial: Horacio Piña (Oakland, 1973), Enrique Romo (Pittsburgh 1979), Fernando Valenzuela (Dodgers, 1981 y 1988), Aurelio López (Detroit, 1984), Jorge Orta (KC, 1985), Erubiel Durazo (Arizona, 2001), Benjamín Gil y Alfredo Amézaga (Anaheim, 2002).

También Alfredo Aceves y Ramiro Peña (NYY, 2009), Sergio Romo (San Francisco, 2010, 2012 y 2014), Jaime García y Fernando Salas (San Luis, 2011), Julio Urías y Víctor González con Dodgers en 2020 y Jesse Chávez, Bravos de Atlanta en este 2021).

DADDY YANKEE
CON SANTURCE

Daddy Yankee ha llevado el reggaetón a todo el mundo. Ahora, espera hacer lo mismo con el beisbol de Puerto Rico al unirse a los Cangrejeros de Santurce como inversionista y copropietario.

El superastro boricua de la música urbana se unirá al inversionista mayoritario Thomas Axon y el presidente Justo Moreno, como copropietarios del equipo, que tiene su sede en San Juan y juega sus partidos en el estadio Hiram Bithorn.

Daddy dijo: “Mis fanáticos saben que me apasiona el beisbol, crecí jugando beisbol en Santurce y que mejor manera de celebrar mis raíces que uniéndome al equipo de los Cangrejeros para continuar promoviendo nuestro talento fuera de Puerto Rico y además inspirar la nueva generación de talento local y joven”.

La liga de beisbol profesional de Puerto Rico Roberto Clemente, inicia su temporada mañana sábado 6 y en el estadio Hiram Bithorn habrá inauguración.

Cangrejeros han jugado más de 70 temporadas, ganando 16 títulos nacionales y 5 Series del Caribe, tienen más de 2.000 victorias, en el beisbol profesional puertorriqueño.

COMENTARIOS

Selección de los editores