‘Pippo’ Inzaghi dirigirá a Guillermo Ochoa: anuncian la llegada del exgoleador del Milan al Salernitana
COMPARTIR
El exentrenador del Venezia y Benevento buscará sacar al equipo donde milita Paco Memo, considerado el peor portero de la Serie A, del penúltimo lugar del Calcio italiano
La Salernitana y Guillermo Ochoa no la están pasando nada bien en Italia y, para buscar enmendar los errores cometidos en las primeras jornadas de la Serie A, el equipo granate confirmó la llegada de la leyenda del Milan, el exgoleador Filippo Inzaghi.
Quien fue en algún momento máximo goleador de la Champions League, tomará las riendas del club que se encuentra en el penúltimo sitio del Calcio italiano, lugar 19, con solo tres puntos de 24 posibles, producto de tres únicos empates, así como cinco derrotas.
“Pippo” no solo llegará a ajustar el esquema táctico que comandaba Paulo Sousa, sino que también tratará de levantar el ánimo del guardameta mexicano, recién convocado a la Selección Nacional para la Fecha FIFA, y que, con la goleada 3-0 que le propinó el Monza el fin de semana, se convirtió en el peor guardameta de la Liga con 17 goles recibidos en lo que va de la Temporada 2023-2024.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué Eden Hazard se retiró a los 32 años? El futbolista que pasó de pelearle el puesto a Cristiano Ronaldo y Messi, hasta ser el peor fichaje del Real Madrid
Inzaghi dirigirá, el próximo domingo 22 de octubre, el partido entre la Salernitana y el Cagliari, mismo en donde Ochoa ya estará de vuelta tras jugar los duelos amistosos del Tricolor ante Ghana y Alemania.
“En breve se le confiará la dirección técnica del primer equipo”, fue lo que posteó Salernitana en el comunicado que revelaron para anunciar la llegada del exgoleador italiano al seno del equipo.
Si bien “Pippo” no es considerado un técnico con grandes logros, su balance es de 119 partidos ganados, 84 empatados y 81 perdidos, logró el ascenso con el Venezia de tercera a Serie B y posteriormente a la Serie A, mismo hito que alcanzó con el Benevento durante la temporada 2020-2021.
Asimismo, en 2014, Inzaghi aceptó hacerse cargo de Milan, siendo este el club más importante que ha dirigido. Para 2018 fue a Bolonia. En 2021 estuvo al frente de Brescia Calcio y en 2022 de Reggina 1914 en la Serie B, la cual le significa su última participación, antes de tomar las riendas del equipo de Francisco Guillermo Ochoa.