La Serie A no le queda bien a Memo Ochoa y a Johan Vásquez

Deportes
/ 22 septiembre 2023

Aunque el arquero mexicano salvó a Salernitana de una derrota, continúa aumentando el registro de goles en contra; por su parte, el defensa no pudo hacer mucho por el Genoa

Este viernes, en la actividad de mexicanos en Europa, Guillermo Ochoa y Johan Vásquez participaron con sus respectivos equipos en la Serie A de Italia; Salernitana y Genoa. Sin embargo, aunque Ochoa terminó empatando, su racha de goles en contra sigue aumentando; en tanto, Vásquez tuvo minutos de juego en los que no pudo hacer mucho para evitar la derrota ante el Lecce.

VALIOSA IGUALADA PARA SALERNITANA

Frosinone llegó a la casa del Salernitana para enfrentarse en un duelo más de la liga, al que los de Guillermo Ochoa llegaban después de una derrota en el partido anterior que les había dejado abajo con un marcador de 3-0 ante el Torino.

TE PUEDE INTERESAR: En fin de semana de acción, Checo Pérez va por el podio en Japón mientras México Femenil arranca su camino rumbo a la Copa Oro W

Es por eso que el haber rescatado un empate fue un valioso resultado.

El arquero mexicano ingresó al campo en el once titular y lo que más llama la atención de él es que ha recibido nueve tantos en lo que va de la actual campaña de la Serie A (cinco encuentros).

Afortunadamente, después del trago amargo en el que se dejó vencer en tres ocasiones, esta vez rescató a su escuadra con importantes atajadas que fueron fundamentales para evitar la derrota.

El partido inició y al minuto 10’ los de Salerno dejaron ir una importante oportunidad que les hubiera dado la ventaja gracias al disparo de Cabral que terminó impactándose en el poste rival.

Dos minutos más tarde, en el contraataque, Frosinone se puso adelante con un centro de Marchizza a la zona de peligro que Romagnoli terminó por rematar con la cabeza y, finalmente, poniendo el esférico en el fondo de las redes.

Al descanso se fueron los 11 jugadores visitantes con una ventaja mínima en la bolsa. Una vez de regreso, Ochoa evitó de increíble manera que los rivales aumentaran la distancia en el marcador, pues, con una atajada que hizo levantarse a todos de sus asientos al minuto 50’, el mexicano detuvo el balón que lanzó con potencia Mazzitelli.

Finalmente, un minuto después, Candreva por los de casa, llevó a la igualada. Con un centro de tiro de esquina hacia el segundo palo, Cabral recibió, controló y disparó para vencer a Turati y poner el 1-1.

JOHAN DE CAMBIO PERO SIN MUCHA ACCIÓN

El Genoa del defensa mexicano, Johan Vásquez, se enfrentó esta mañana al Lecce, un equipo sorpresa que al inicio de temporada se encuentra en el cuarto lugar y de manera invicta.

Al inicio del partido, el futbolista azteca apoyó a los suyos desde la banca del Communale Via del Mare. Mientras el tiempo pasaba, el partido se hacía más olvidable cada vez; la frustración y dudas se posaron sobre el campo y nadie parecía hacer nada.

En todo el primer tiempo apenas se suscitó un remate al arco por parte de Lecce contra ninguno de Genoa; un tiro de esquina por cada uno; una posesión del 50% y una expulsión para Aarón Martín del Genoa al minuto 36’ por acumulación de tarjetas amarillas.

Finalmente, regresando a la segunda mitad, Vásquez atendió al llamado para saltar a la cancha y es que, después de la expulsión de Martín y el juego que no podía destrabarse, el entrenador Gilardino se vio obligado a replantear.

Tras el ingreso de Johan Vásquez, el Lecce también realizó sus cambios, pero dichos movimientos lo único que lograron fue que se ralentizara el encuentro.

TE PUEDE INTERESAR: Mexicanos en la Europa League: Orbelín Pineda y el AEK Atenas se imponen en partidazo al Brighton

Al minuto 83, Lecce consiguió hacer valer sus condiciones; siendo local y estando con un hombre de más, era difícil creer que el cuarto lugar de la Serie A no pudiera anotar. El francés Rémi Oudin rompió con la igualada en el marcador y rescató en la recta final los tres puntos para Lecce.

Johan, quien ahora es suplente en Italia, antes de emprender la aventura europea tenía un valor de 6.4 millones de dólares, según Transfermarkt. Actualmente, su valor apenas llega a los 3.8 millones de dólares

COMENTARIOS

Selección de los editores