¡Por la Supercopa de España! Real Madrid y Barcelona se ven las caras en Arabia
COMPARTIR
Merengues y Culés se medirán en una frenética final tras unas Semifinales agotadoras.
Real Madrid y Barcelona disputarán la Supercopa de España 2023 en un duelo a partido único, algo que no ocurría desde hace nueve años.
Hay un antecedente, no parecido, que se disputó en el verano de 2017, pero en aquella ocasión, se jugó a doble partido. La victoria fue para los Merengues, quienes ganaron con un global de 5-1.
Para un duelo de “matar y morir”, hay que remontarnos al 16 de abril de 2014.
Se trató la Final de la Copa del Rey, que se disputó en Mestalla y que pasará a la historia, sobre todo, por aquel magnífico gol de Gareth Bale, en una jugada en la que el galés dejó atrás a Marc Bartra. Una de esas acciones para el recuerdo, que, a la postre, le sirvió a su equipo para llevarse el partido y el título por 2-1.
TE PUEDE INTERESAR: Con mucho drama, el Real Madrid está en la final de la Supercopa
TE PUEDE INTERESAR: Barcelona se mete a la final de la Supercopa tras ganar en penales
En siete finales de Supercopa entre ambos equipos, el Barcelona sólo ha salido victorioso en una, en la del verano de 2011, que también fue la última final ganada ante el Real Madrid.
El año pasado, los dos se vieron las caras en la competencia mencionada, pero fue en semifinales con triunfo merengue por 3-2.
Ahora, blancos y azulgranas, quienes vencieron respectivamente al Valencia y el Real Betis tras 120 minutos en las Semifinales, se medirán en un partido electrizante que tendrá lugar en el King Fahd Stadium de Arabia Saudita, aunque con algunas bajas.
Sin embargo, los de Carlo Ancelotti llegarán mermados a este juego. El Real Madrid tiene la enfermería bastante ocupada, con la mayoría de bajas en la parte defensiva. Aurélien Tchouaméni y David Alaba ya eran bajas confirmadas desde un principio, pero luego del choque contra el Valencia se han sumado los nombres de Lucas Vázquez y Álvaro Odriozola. Por otro lado, el brasileño Éder Militao y Ferland Mendy son duda.
Por su parte Xavi Hernández tendrá disponibles a todos sus jugadores. Un punto a favor para intentar derrotar a un Real Madrid que le aplastó en el último encuentro por La Liga de España a fines del año pasado, a donde sí llegaba con bajas sensibles, como la del uruguayo Ronald Araujo.
Será hoy a la 1 de la tarde (hora de México, partido que se podrá ver por SKY) cuando se midan estos dos titanes quienes están disputándose el título liguero.
Hablando de ello, Merengues y Culés se volverán a medir el 19 de marzo por el partido de Vuelta de LaLiga, aunque cabe la posibilidad de que se encuentre en el camino por la Copa del Rey.