¡Por una ampolla! Shohei Ohtani no lanzará en el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas
COMPARTIR
El lanzador japonés, quien iba a fungir como pitcher y bateador en el evento de la MLB, se lesionó la mano en el juego ante los Padres de San Diego
Shohei Ohtani dejó el juego del domingo de los Angels de Los Ángeles ante los Padres de San Diego con una ampolla en el dedo medio de la mano de lanzar, y descartó pitchear en el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas al que fue seleccionado como lanzador y bateador designado.
Ohtani, quien se convirtió en un All-Star bidireccional por tercer año consecutivo cuando los jugadores lo eligieron para el cuerpo de lanzadores de la Liga Americana el domingo, 10 días después de que los fanáticos votaron por él para comenzar como bateador designado, dijo que no espera lanzar el 11 de julio en Seattle.
“Va a ser bastante difícil. A partir de ahora planeo no lanzar. Cuando salí del juego, estaba en el momento, así que veremos cómo avanzar en los próximos días.
TE PUEDE INTERESAR: Definen Saraperos de Saltillo su roster de extranjeros para el final de la actual campaña en la LMB
“Por el lado del pitcheo, tengo como nueve, 10 días hasta la próxima apertura, así que espero sanar a tiempo”, fue lo que dijo el lanzador japonés.
Shohei abandonó el juego del martes con una ampolla en el dedo medio derecho tras permitir jonrones a Xander Bogaerts y Jake Cronenworth en la sexta entrada de la derrota por 8-5 ante Joe Musgrove y los Padres de San Diego.
El abandonó de Ohtani ocurrió horas después de que los Angeles recibió la noticia de que el toletero Mike Trout estará fuera varias semanas tras fracturarse la muñeca izquierda.
Ohtani (7-4) permitió un jonrón de dos carreras a Bogaerts al jardín izquierdo y un batazo a Cronenworth al jardín central. Un entrenador ingresó con el intérprete para revisar a Ohtani y poco después se les unió el mánager Phil Nevin.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Habrá GP en México para 2024! Anuncia la F1 el calendario más largo en la historia del deporte
El japonés de los Angels salió en ese momento tras permitir cinco anotaciones y siete hits, ponchando a cinco y regalando cuatro boletos.
La salida del derecho fue retrasada por un día debido a la ruptura de una uña. Abandonó su anterior apertura, pero continuó en el partido como bateador designado.