Posponen la pelea por título de peso completo por doping de Povetkin
Wilder y el retador Povetkin acordaron voluntariamente apegarse al Programa de Boxeo Limpio del CMB y someterse a pruebas realizadas por la Asociación Voluntaria Antidopaje.
La pelea por el título de peso completo programada para realizarse el 21 de mayo en Moscú entre el campeón estadounidense Deontay Wilder y el ruso Alexander Povetkin fue pospuesto por doping del retador, informó el CMB.
"El CMB maneja de forma responsable el resultado positivo de la prueba del Programa de Boxeo Limpio del retador obligatorio de peso completo, Alexander Povetkin", dijo el organismo en un comunicado.
El Consejo agregó que continúa con las investigaciones del caso. "Por lo tanto, el evento programado para el 21 de mayo en Moscú, Rusia, queda pospuesto oficialmente".
El CMB agregó que informará en los próximos días "la decisión final sobre el asunto", sin dar mayor detalles.
Wilder y el retador Povetkin acordaron voluntariamente apegarse al Programa de Boxeo Limpio del CMB y someterse a pruebas realizadas por la Asociación Voluntaria Antidopaje (VADA, por su sigla en inglés), un programa antidopaje, que realiza en conjunto con el CMB con el fin de tener púgiles limpios.
La VADA informó al CMB y a los equipos de ambos peleadores los resultados de la prueba antidopaje de Povetkin de una muestra recogida el 27 de abril de 2016.
Según el informe, "la muestra A de Povetkin arrojó un resultado adverso en la sustancia prohibida Meldonium, también conocida como Mildronate. El WBC también recibió información específica de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) sobre dicha sustancia.
El Meldonium es un medicamento antiisquémico cardíaco y el 1 de enero de 2016 fue ingresado por la AMA en la lista de sustancias prohibidas para uso de los atletas.
El fármaco es utilizado clínicamente como tratamiento para el síndrome coronario agudo en la variedad de Angina de pecho y de infarto al miocardio.