Proeza azteca en Wimbledon: Santiago González y Giuliana Olmos son subcampeones

Deportes
/ 14 julio 2024

La dupla de tenistas mexicanos cayeron ante Jan Zielinski y Hsieh Su-Wei, pero ya habían hecho historia llegando a la Final de All-England

Ellos ya eran campeones de tan solo disputar la Final en Wimbledon.

Mientras los ojos del Mundo estaban puestos en Novak Djokovic y Carlos Alcaraz, Giuliana Olmos y Santiago González maravillaron a más de uno con su hazaña y colocaron el nombre de México en lo más alto de All-England.

La dupla mexicana, conformada por el veracruzano y la nacida en el extranjero de padres mexicanos, cayó ante el polaco Jan Zielinski y la taiwanesa Hsieh Su-Wei, convirtiéndose en subcampeones históricos dentro de la competencia en Londres.

TE PUEDE INTERESAR: Triunfo histórico: Héctor Cardona de Coahuila es el primer mexicano en ganar el NFR Open 2024

Los mexicanos, que era la segunda vez que jugaban juntos, no tuvieron opción ante sus rivales, séptimos cabeza de serie del torneo, que se impusieron por 6-4 y 6-2.

Olmos, de 31 años, y González, de 41, comenzaron el partido con un break en contra, una desventaja que ya no pudieron subsanar frente a unos rivales que se mostraron muy efectivos con el servicio, ganando el 100% de los puntos con el primer saque (12) y el 67 por ciento con el segundo (8/12).

Su-Wei, de 38 años y con 36 títulos en dobles, nueve de ellos en torneos de Grand Slam (cinco Wimbledon, dos Roland Garros y dos Abiertos de Australia) y Zielinski, de 27 años y con siete títulos en dobles, mantuvieron la efectividad con el servicio en el segundo set y volvieron a hacer el break en el tercer juego para ponerse de nuevo por delante.

Los mexicanos volvieron a ceder el servicio en el séptimo juego y se colocaron 5-2 abajo, una ventaja que sus rivales no desaprovecharon y se llevaron el título con un juego en blanco.

Sin embargo, la historia aquí la escribieron los aztecas, Santi González y Giuliana Olmos, quienes pusieron su nombre en lo más alto de la cúspide del tenis.

Con información de EFE

COMENTARIOS

Selección de los editores