Pumas ruge en CU: ‘Chino’ Huerta lleva a UNAM a las Semifinales del Apertura 2023 tras vencer a las Chivas
COMPARTIR
El equipo universitario, de la mano del seleccionado azteca y de Antonio Mohamed, triunfaron 3-0 en casa ante un Rebaño donde su pastor, Veljko Paunovic, no los supo guiar
Un Chivas desdibujado y un Pumas con garra decidió al tercer semifinalista del Apertura 2023. UNAM venció con categoría a Guadalajara, imponiéndose 3-0 al Rebaño Sagrado, 4-0 en el global, y así colocar su nombre entre los cuatro mejores de la Liga MX.
Desde el Estadio Olímpico Universitario, Antonio Mohamed fue quien dio la cátedra de director técnico a Veljko Paunovic, mismo que se ha visto limitado en sus decisiones y que en esta Liguilla se quedó corto para las aspiraciones que tenían los tapatíos.
La figura del encuentro y, a su vez, de los Pumas, fue el delantero seleccionado nacional César “Chino” Huerta. El mexicano hizo de todo para que los Universitarios estuvieran en la siguiente fase.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Pumas, campeón de la Liga MX! UNAM vence a Rayados y se lleva el título del Apertura 2023
En el primer tiempo, Huerta ya había provocado un autogol y además convirtió un penalti para tener el 2-0 que ponía la serie a favor de los felinos. A eso se sumó el gol de Gabriel “Toro” Fernández en el segundo tiempo para darle forma al marcador.
El “Chino” aplicó la tradicional “ley del Ex” con el Rebaño, siendo vital para el pase a la Semifinal. En el minuto 14, Ergas mandó un centro a la zona de Huerta donde Antonio Briseño, que traía la marca de Huerta, se lanzó y metió gol en propia puerta para el 1-0.
El azteca salió corriendo y mostró uno de esos lemas que pasarán a la historia con su “Re Hecho en CU” en homenaje a Jaime Lozano, que sacó primero esta playera hace casi 20 años.
Por eso, cuando Alan Mozo se barrió sobre Ergas y cometió penal, el ariete azteca pidió la pelota y sin dudar cobró a la izquierda del arquero Miguel Jiménez, que se lanzó al otro lado y con esta anotación se gestó el lapidario 2-0.
Antes de acabar el primer tiempo llegó la jugada polémica del juego cuando Ricardo Marín chocó contra Adrián Aldrete, que iba buscando el balón y se llevó al delantero del Rebaño en el área.
El árbitro César Ramos consideró que no era penal, pero antes de seguir la jugada escuchó a la gente del VAR y confirmó su decisión, pese a los reclamos.
El tercer gol llegó gracias al Toro Fernández en una combinación con Salvio. La imagen de la jugada dejará la fuerza del remate del Toro mientras el defensa hacía su máximo esfuerzo con una barrida que resultó inútil y acabó en el 3-0.
Y esto fue lapidario. Los Pumas confirmaron el buen nivel que han demostrado a lo largo de la campaña, mientras que Chivas hizo gala de una campaña titubeante que se transformó en su derrota y eliminación de la Liguilla del Apertura 2023.