Qatar 2022: los jugadores que no nacieron en Marruecos y se enfrentan a Francia para representar el país de sus padres
COMPARTIR
TEMAS
Localizaciones
Lo que mucha gente no sabe es que aunque tienen nacionalidad marroquí, solo ocho de los 26 jugadores han nacido y se han criado en Marruecos
El día de hoy en el Mundial de Qatar 2022, se enfrentan Marruecos contra Francia en la fase de semifinales para el pase de la Gran Final.
El equipo marroquí dirigido por Walid Regragui ha sorprendido en este Mundial, por su capacidad técnica y eliminar a España y Portugal en las fases anteriores.
Sin embargo, lo que mucha gente no sabe es que aunque tienen nacionalidad marroquí, solo ocho de los 26 jugadores han nacido y se han criado en Marruecos:
Nayef Aguerd, Achraf Dari, Jawad El Yamiq, Barr Benoun, Yahia Attiyat Allah, Yahya Jabrane, Azzedine Anahi, Youssef En-Nesyri y Abderrazak Hamdallah. La mayoría lo han hecho en otros países. Dos de ellos, en España. Y un tercero cuenta con doble nacionalidad marroquí y española.
El rostro más conocido del equipo, Achraf Hakimi, nació en Madrid, se crió en Getafe y se formó en las categorías inferiores del Real Madrid. Exjugador de este equipo, así como del Borussia Dortmund e Inter de Milán, sus padres se asentaron en España hace varias décadas.
TE PUEDE INTERESAR: Antoine Griezmann quiere seguir dándole el brillo a Francia
Jugó su primer Mundial en Rusia en 2018 y, aunque se planteó optar a formar parte de la Selección Española, confesó finalmente que no se sentía cómodo por sus vínculos familiares con el país africano. Saltó a las revistas del corazón por su relación con la actriz Hiba Abouk, con la que tiene dos hijos.
Munir El Kajoui, portero suplente de la selección marroquí, nació en Melilla y Ez Abde, jugador de Osasuna, nació en Marruecos, pero desde los siete años ha residido en Elche. Tiene doble nacionalidad, marroquí y española. Caso similar al de Abdelhamid Sabiri, quien nació en Marruecos pero creció en Alemania.
Bélgica y Países Bajos, los que más aportan
La mayor parte de los jugadores son originarios de Bélgica y Países Bajos: cuatro de cada uno. De Bélgica son Ilias Chair, Selim Amallah, Bilal El Khannouss y Anass Zaroury. De Países Bajos: Noussair Mazraoui, Sofyan Amrabat, Hakim Ziyech y Zakaira Aboukhlal. El portero titular, Yassine Bounou Bono, nació en Canadá y actualmente juega en España, en concreto, en el Sevilla -también en este club milita Youssef En-Nesyri-; mientras que Walid Cheddira es originario de Italia.
De Francia, próximo rival esta tarde de Marruecos, son el defensa Romain Saïs y el delantero Sofiane Boufal. Este último jugó cedido un año en el Celta de Vigo, mientras que Saïs forma parte de la plantilla del Besiktas turco.