¿Qué pasará con el deporte en Coahuila?
Muchos equipos y actividades se encuentran en peligro ante la posible cancelación de eventos masivos
Conforme pasan los días, el panorama deportivo en Coahuila está en el aire.
El gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís habló sobre las medidas sanitarias a futuro donde trabajarán en protocolos muy puntuales.
"Cada estado tiene su particularidad, usos y costumbres. En ese sentido podemos trabajar en protocolos más realistas que nos permitan eliminar los riesgos de contagio", explicó.
Sin embargo también dijo que este año se van a cancelar eventos masivos, sin embargo todavía no es oficial que se cancelen eventos deportivos y dependerá de cada liga la cancelación.
Ante esa declaración, el beisbol en Coahuila podría sufrir consecuencias en caso de que la Liga Mexicana de Beisbol pueda iniciar.
Saraperos, Acereros y Algodoneros podrían quedarse sin jugar debido a que no pueden hacerlo sin público. Los derechos de transmisión no generan grandes recursos como en el futbol.
En el caso del Santos Laguna, el miércoles se definirá la situación del Clausura 2020 pero los encuentros podrían jugarse sin público.
Otro de los eventos en riesgo es la 21K, que a pesar de estar reprogramada sería de alto riesgo por la cantidad de atletas que vienen de otras partes del país.
En los próximos días se determinará qué pasará con el deporte en Coahuila.