Quique Garay y su berrinche en Beijing 2008 porque TV Azteca perdió la batalla contra Televisa
COMPARTIR
TEMAS
Esos Juegos Olímpicos fueron los primeros sin José Ramón Fernández en la televisora del Ajusco
Enrique Garay es uno de los emblemas en Azteca Deportes sin embargo, en alguna parte de su carrera sufrió por la competencia con Televisa durante las transmisiones en los Juegos Olímpicos.
Garay reveló en entrevista con Javier Alarcón que durante un tiempo, en TV Azteca se interesaron más en hacer show en lugar de enfocarse al deporte, lo que los llevó al fracaso, sobretodo a la salida de José Ramón Fernández.
“Cuando se fue (José Ramón) quedamos muy dolidos. Yo me moría por el deporte pero Azteca quería show, imagínate, si ya no está Andrés Bustamante, Víctor Trujillo y José Ramón, con qué carajos los reemplazas, y dar resultados sin ellos fue muy difícil, fueron unos eventos muy difíciles”, relató.
Además, afirmó que en el 2008, Televisa los superó en todos los aspectos y él hizo un tremendo berrinche porque Azteca hacía puras "payasadas" mientras la competencia contaba con gente como Michael Phelps.
“Beijing fue muy doloroso, porque yo hice todo el proyecto deportivo, los atletas; era cuando nos peleábamos los atletas, cada quien firmaba los suyos, yo agarré a Paola Espinosa y Memo Pérez, tú nos ganaste (Javier Alarcón) a María Espinoza, me acuerdo muy bien, no sabes qué berrinche hice, las perdimos”.
“A pesar de todo en Azteca había quien quería show, lleven a un mago, una bola de payasadas y empiezan los Olímpicos, Michael Phelps ganando medallas en Televisa y en TV Azteca un mago tragándose una espada”.
El fracaso en Beijing hizo que varias personas se fueran del canal y terminara la sección deportiva.
“Estalla todo, se da cuenta TV Azteca que todo está mal, cambian todo a deportes y ese movimiento fue muy difícil, porque a ustedes (Televisa) nunca los alcanzamos, fue un evento que nos lastimó internamente, deportes se acabó por desintegrar, salió mucha gente, se quedó muy poca gente, fue un golpe que nos afectó mucho”.
Poco a poco, Azteca Deportes se ha ido recuperando para competirle a Televisa.