Raptors avanza a la Final de la LFA después de vencer a los Mexicas
COMPARTIR
TEMAS
El quarterback Johan López destacó al lanzar tres pases de touchdown, mientras los Raptors se preparan para un reto formidable contra el equipo más dominante de la liga
El pasado sábado, los Raptors sorprendieron a los Mexicas en el Estadio “Palillo” Martínez, asegurando su boleto al Juego por el Campeonato de la Liga de Fútbol Americano (LFA), donde se enfrentarán a los Caudillos de Chihuahua.
Los Caudillos sellaron su lugar en el Tazón México VII tras vencer 20-12 el viernes por la noche a los Fundidores de Monterrey.
El quarterback de los Raptors, Johan López, se convirtió en la figura del partido luego de recuperarse de una intercepción al inicio del encuentro, lanzando tres pases de touchdown en el dramático triunfo 24-17 frente a los Mexicas en la semifinal de la LFA.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Bayer Leverkusen se corona en la Copa Alemana y celebra el doblete bajo el mando de Xabi Alonso!
Los Raptors no tendrán una tarea fácil en el Tazón México VII, ya que los Caudillos acumulan 21 triunfos consecutivos desde su incorporación a la LFA la temporada pasada. En caso de ganar, los Caudillos se convertirán en el primer bicampeón invicto en la historia de la LFA.
“La defensa tiene que mejorar en el tacleo y ser disciplinada ante Caudillos”, declaró el apoyador de los Raptors, Edgar White, después de la victoria sobre Mexicas. “Es motivante enfrentar a extranjeros que participaron en la División I de la NCAA”.
El entrenador en jefe Michel Esquivel también pidió concentración a los Mexicas para el duelo frente a los enrachados Caudillos. “En la final necesitaremos estar concentrados durante los cuatro cuartos”, sentenció. “Quien corra la bola debe hacerlo bien, ya que es una ofensiva que trabaja por sistema”.
López se conectó con Kip Martin Patton, Héctor Alexis Rodríguez y Alberto Villegas para los touchdowns, mientras Alberto González anotó los puntos de los Raptors con un gol de campo de 31 yardas.
“Estoy contento con el desempeño de los jugadores, nos morimos en la raya, pero llegamos una mitad tarde y no nos alcanzó para remontar”, señaló el coach de los Mexicas, Félix Buendía, tras la derrota. “Nuestro objetivo es mejorar día con día, trabajamos así todo el año, así los hicimos y nos faltó un poquito”.
El Tazón México VII promete ser un duelo épico entre dos equipos que han demostrado su valía a lo largo de la temporada.
¿Podrán los Raptors detener la racha invicta de los Caudillos, o los de Chihuahua escribirán su nombre en la historia de la LFA como el primer bicampeón invicto? El desenlace se conocerá pronto en el juego por el campeonato.