Rayados se queda con el quinto lugar, pero las críticas no cesan
Al Monterrey le bastaron 45 minutos para imponerse al Al Jazira, sin embargo, el fracaso ya estaba consumado en el Mundial de Clubes al caer ante el Al Haly por el pase a Semifinales
Rayados obtuvo el quinto lugar del Mundial de Clubes, disputado en Emiratos Árabes, al propinarle una goleada de 3-1 al Al Jazira en el encuentro disputado en el estadio Al Nahyan.
El conjunto regiomontano mostró superioridad desde el arranque del encuentro y ello le rindió frutos a los 3minutos, cuando Maxi Meza llegó por el lado derecho, mandó centro y Oumar Traore trató de cortar el viaje de la pelota, pero la metió en su propia portería y así llegó el 1-0.
La inercia se mantuvo dentro del cotejo, Maxi Meza apareció de nueva cuenta por el mismo sector y mandó centro al área, donde apareció el delantero Rogelio Funes Mori para definir, con lo cual llegó el 2-0 en la pizarra a los 11.
El rival simplemente no tuvo poder de reacción, no podía inquietar la cabaña del Monterrey y batalló para contener los intentos del cuadro dirigido por el estratega Javier Aguirre.
Monterrey incrementó la diferencia a los 24 minutos mediante un tiro libre, en el área el defensa César Montes remató con la cabeza para poner el 3-0, que lucía lapidario para el Al Jazira, que seguía sin poder responder.
El partido bajó un poco de ritmo, se generaron menos llegadas, pero Rodolfo Pizarro dejó ir una clara al recibir pase filtrado, quedó solo ante el portero Al Khasief, pero no pudo definir y se esfumó la oportunidad.
Javier Aguirre realizó cambios en su alineación, ingresaron al terreno de juego elementos como Rodolfo Pizarro, Joel Campbell y Vincent Janssen, pero no podían definir las oportunidades que se les presentaban.
Rayados seguía sin concretar sus opciones y tuvo una opción cerca del final del cotejo mediante un tiro libre, pero la dejaron ir, mientras el Al Jazira descontó a los 91 minutos mediante Bruno, para poner el 3-1 definitivo.
SEGUIDORES DEL MONTERREY PROTESTAN EN EL ESTADIO
Los seguidores de los Rayados mantuvieron las protestas contra el equipo regiomontano, ahora dentro del Al Nahyan Stadium en el marco del partido por el quinto lugar del Mundial de Clubes ante el Al Jazira y pedía la salida del técnico Javier Aguirre.
“DT´s y jugadores se van y la banda se quedará”, fue la leyenda que mostraron los seguidores del Monterrey en una manta los seguidores en las gradas del mencionado estadio.
Mediante cánticos también se manifestaron los aficionados en el inmueble al pedir la salida del estratega Javier Aguirre al entonar “ohhh que se vaya el Vasco, que su juego es un asco...”.
Rayados, que cuenta con uno de los mejores planteles del futbol mexicano, fracasó en su intento por trascender en el Mundial de Clubes al perder en su primer compromiso contra el conjunto egipcio Al Ahly.