‘Raygun’ Gunn responde a críticas ‘injustas’ tras su viral participación en los Juegos Olímpicos de París 2024

Deportes
/ 4 septiembre 2024

A pesar de la desaprobación de ciertos sectores, ha defendido la legitimidad de su participación, contando con el respaldo del COA, y ha denunciado el acoso dirigido a ella y su entorno cercano

Rachael “Raygun” Gunn, participante en la disciplina de break dance en los Juegos Olímpicos de París 2024, ha dado su primera entrevista tras su participación en la justa veraniega -misma que se hizo viral-, provocando una lluvia de criticas hacia su persona, mismas que denominó como “injustas”.

El acto de la bailarina atrajo la atención del mundo debido a los movimientos que empleó en su rutina y el uniforme que portó. Los movimientos incluyeron: la serpiente, el canguro y el aspersor, los cuales realizó con una camisa tipo polo del equipo australiano y pantalones deportivos de cintura alta.

“Ha habido una parte de respuestas muy agresivas y, ya sabes, horribles, no solo atacándome a mí sino atacando a mi marido, atacando a mi equipo, atacando a la comunidad de break dance y street dance en Australia, a mi familia”, dijo a The Project de Network 10, asegurando que la bailarina había necesitado apoyo para su salud mental.

TE PUEDE INTERESAR: Aryna Sabalenka se impone en Cuartos y avanza a su cuarta Semifinal consecutiva en el US Open

“Ha habido una parte de respuestas muy agresivas y, ya sabes, horribles, no solo atacándome a mí sino atacando a mi marido, atacando a mi equipo, atacando a la comunidad de break dance y street dance en Australia, a mi familia”, dijo, “la energía y el abuso de la gente era bastante alarmante”.

Gunn también inspiró un sketch del comediante estadunidense Jimmy Fallon, pero dijo que “aún no estaba en condiciones de verlo”.

Gunn de 36 años, respondió a la desaprobación de dentro de la comunidad del breaking y los alegatos de que ella había retrasado el progreso del deporte, diciendo estar muy triste sobre la situación.

“Y lamento mucho la reacción negativa que ha experimentado la comunidad, pero no puedo controlar cómo reacciona la gente”.

Como si esto no fuera suficiente, más de 40,000 personas firmaron una petición que se realizó de manera anónima en Change.org pues afirmaban que Gunn había “manipulado” los procesos de clasificación, afirmando además que había creado su propio organismo rector del breakdance para clasificarse para los Juegos Olímpicos.

Gunn y el presidente del Comité Olímpico Australiano (COA), Matt Carroll, criticaron la petición y exigieron que se retirara, mientras que el COA aclaró en un comunicado que el evento clasificatorio en Sydney en octubre de 2023 fue realizado por el organismo rector internacional del deporte, la Federación Mundial de DanceSport, según lo aprobado por el Comité Olímpico Internacional.

Instagram

El panel de jueces habría sido seleccionado por la federación, además de estar compuesto por nueve jueves internacionales que trabajaron de manera independiente, por lo que Gunn fue “nominada legítimamente”.

Con información de ESPN

COMENTARIOS

Selección de los editores