Real Madrid, una buena y una mala: golea al Villarreal en LaLiga, pero pierde a David Alaba por rotura de la rodilla

Deportes
/ 17 diciembre 2023

El equipo Merengue no puede ganar sin tener malas noticias y, pese al gol número 13 de Jude Bellingham con la camiseta blanca, volvieron a perder un jugador por lesión

Como siempre, en el entorno del Real Madrid, siempre hay una buena y una mala y, la mayoría de las veces, ambas noticias van cargadas con la misma sintonía.

Sí, una vez más el club merengue ganó, gustó y hasta goleó 4-1 al Villarreal, en búsqueda de alcanzar al líder de LaLiga EA Sports, el Granada.

Y sí, también una vez más, un jugador del cuadro blanco salió lesionado. Esta vez fue el zaguero central David Alaba, quien sufrió una ruptura del ligamento cruzado y será operado en los próximos días.

TE PUEDE INTERESAR: Caso Julio Urías: finalizó la investigación por violencia doméstica, pero su futuro sigue siendo incierto

Pese a tener un verdadero “hospital”, el cuadro que dirige el italiano, Carlo Ancelotti, no baja los brazos y sigue cumpliendo con su buen futbol tanto en el campeonato doméstico como en la Champions League.

Jude Bellingham, Rodrygo, Brahim Díaz y Luka Modric se repartieron la autoría de los goles del Madrid, que se puso un punto por delante de Girona. El club catalán recibirá a Alavés el lunes. El Madrid abrió una distancia de siete puntos sobre el campeón defensor Barcelona, que el sábado igualó 1-1 en su visita a Valencia.

En su primera campaña en España, Bellingham celebró su gol número 13 para afianzarse como máximo goleador del campeonato. El joven volante inglés definió con un soberbio cabezazo picado tras el centro al corazón del área de Modric a los 25 minutos. Bellingham suma siete goles en sus últimos nueve partidos con el club.

Rodrygo amplió la ventaja a los 39 gracias a un remate dentro del área. El gol del brasileño, el quinto en sus últimos cinco partidos de la Liga, fue validado desde el videoarbitraje porque en primera instancia se había señalado una posición adelantada.

José Luis Morales descontó por el Submarino Amarillo con el primer disparo a puerta del equipo tras un contragolpe a los 54 minutos.

La respuesta del Madrid no tardó en llegar y Brahim Díaz hizo el tercer tanto a los 64 con una soberbia jugada individual. Díaz recibió de espaldas al marco en mediocampo y avanzó hacia el área, donde sentenció después de un regate abajo.

Modric celebró el cuarto a los 68, al aprovechar que le llegó el balón tras una falta sobre Rodrygo dentro del área. Se aplicó la ley de la ventaja para que el croata sacara un disparo cruzado rumbo a las redes.

Sin embargo, la mala noticia llegó con la lesión de Alaba. Eduardo Camavinga y Arda Guler también han sufrido lesiones en las rodillas.

“Es una pena, estamos muy tristes porque otro jugador cae”, dijo el técnico madridista Ancelotti. “Nunca me ha pasado de tener tres cruzados en pocos meses. Lo que tiene que hacer el equipo es aguantar como hemos hecho.

“Hemos hecho más de lo que la gente esperaba. A pesar de los problemas, este equipo aguanta”, y sí, precisamente, el Madrid aguanta y ha remado contra corriente, por lo que una gesta heroica no es ajena en el mundo Merengue.

COMENTARIOS

Selección de los editores