Real Madrid vs Barcelona: las Merengues buscan ‘destronar’ a las culés de Alexia Putellas

Deportes
/ 23 marzo 2024

El cuadro blanco quiere romper con la hegemonía que las blaugranas tienen sobre de ellas en el Clásico Español, y llevarse la victoria

El Real Madrid, segundo clasificado de la Liga Femenil de España, quiere poner fin de una vez a su nefasta racha en el Clásico ante el Barcelona, al que no ha conseguido ganar nunca en los enfrentamientos anteriores en las distintas competiciones.

Las Merengues de Alberto Toril se presenta en el duelo del Alfredo di Stéfano después de enlazar nueve partidos sin perder, con una serie de ocho victorias y tan solo un empate, ante el Atlético de Madrid en Alcalá de Henares.

Desde la derrota sufrida ante el Sevilla, esta racha ha permitido al cuadro madridista afianzarse en la segunda posición, a nueve puntos del Barcelona, líder indiscutible, y con los mismos de ventaja sobre el Levante y diez respecto al Madrid CFF, con lo que tiene bastante encaminada su clasificación para la próxima Liga de Campeones.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Castigan a Sergio Pérez! F1 sanciona a Checo y largará sexto en el GP de Australia

No obstante, ha ganado los tres últimos partidos (Costa Adeje Tenerife, Sevilla y Eibar) de forma ajustada, por un gol de diferencia, con algún que otro apuro y sin hacer un juego demasiado brillante, circunstancia que deberá mejorar notablemente ante el líder y absoluto dominador del fútbol español y europeo si quiere aspirar a vencerle por primera vez.

De hecho esta temporada no ha sido capaz de marcarle ningún gol al cuadro azulgrana, que ganó 5-0 en la primera vuelta liguera y 4-0 en la Supercopa de España, partidos en los que no tuvo opción alguna de dar la sorpresa.

Aún así, Toril indicó a los medios del club que su equipo está “en una línea muy buena”, en los últimos tiempos se ha comportado bien, ha tenido buenos resultados y encaran “con confianza” a un choque en el que indicó que es importante que su equipo sea valiente y se comporte como es, sin “ningún reparo en hacer las cosas, ningún miedo, ir a por ellas”.

Asimismo, señaló que tendrán que hacer “un partido práctico, lo que se necesita en cada momento, porque al final son partidos que tienen minipartidos y tienes que saber jugarlos. Si somos capaces de crecer en el partido y hacer un partido largo tendremos alguna posibilidad”, apuntó el técnico del cuadro madridista.

Incidió en que en casa están cómodos y confió en que acuda bastante afición, por lo que están “con ganas de demostrarle que tenemos ese nervio, ese gen competitivo, ese ADN del Madrid, que lucha y lo intenta”, con lo que insistió en que tendrán posibilidades.

Olga Carmona, lateral zurda del cuadro blanco, explicó que se preparaban bien para un “partido muy interesante” ante un rival que saben que les va a “exigir”, “de máximo nivel”, y consideró que están “capacitadas para competir”.

“Queremos ganar, sacar los tres puntos en casa. Queremos ser sólidas defensivamente y construir a partir de ahí”, añadió la zurda sevillana, autor del gol que dio a España el título mundial en la final de Sídney.

ALEXIA PUTELLAS, GOLEADORA HISTÓRICA NO SOLO FEMENIL, SINO DE LA HISTORIA DEL BARCELONA

La española Alexia Putellas buscará hacer aún más grande su historia en la institución culé y acercarse a László Kubala, cuarto máximo anotador de lo culés.

Putellas, dos veces ganadora del Balón Oro, es una de las figuras más importantes del Barcelona y la centrocampista es la mayor goleadora en la historia del escuadrón femenil con 185 dianas. Alexia tiene cuatro goles de ventaja sobre Jennifer Hermoso, quien milita en Tigres de la Liga MX Femenil.

Actualmente, Putellas presume de ser la quinta máxima rompe redes en la historia del Barcelona a nivel masculino y femenino. De acuerdo a números de Transfermarkt, Alexia está por debajo de Lionel Messi (672), César Rodríguez (226), Luis Suárez (195) y László Kubala (193). Con 10 partidos pendientes por la Liga F de España y juegos de la Champions League Femenil, Putellas podría alcanzar esta temporada a Kubala.

“La temporada pasada fue increíblemente difícil para mí. Pero aprendí mucho sobre la lesión, sobre mi cuerpo, sobre mi mentalidad, todo. Por supuesto, si tuviera que elegir, no habría querido romperme el ligamento anterior cruzado, pero este tipo de cosas suceden en nuestro deporte”, dijo.

“Mi primer objetivo al inicio de la temporada era volver a estar en forma, y ahora lo estoy. Me siento bien. Sólo quiero jugar, competir y ganar de nuevo. Estos son ahora los mejores meses de la temporada, así que mi objetivo es involucrarme todo lo que pueda e intentar ganar todos los trofeos”, agregó.

Con información de ESPN y EFE

COMENTARIOS

Selección de los editores