¡Castigan a Sergio Pérez! F1 sanciona a Checo y largará sexto en el GP de Australia

Deportes
/ 23 marzo 2024

El piloto mexicano había quedado en tercer sitio durante la Clasificación, sin embargo, fue multado por estorbarle en la qualy 1 a Hülkenberg; la pole position fue para Max Verstappen

El mexicano Sergio Pérez, que había sido tercero en calificación, fue sancionado con la pérdida de tres puestos para la parrilla del Gran Premio de Australia, el tercero del Mundial, por lo que arrancará finalmente desde la sexta plaza en el circuito de Albert Park de Melbourne.

Fue una sesión en la que Ferrari y Red Bull estuvieron en un constante pulso que finalmente liquidó Max Verstappen en la última ronda, con una gran vuelta de minuto 15 con 915 milésimas de segundo. Sergio, compañero de Verstappen, quedó a 359 milésimas del poleman.

Sin embargo, Pérez recibió la sanción por haber molestado al alemán Nico Hülkenberg (Haas) “en la curva 13” durante la Q1, la primera ronda de la calificación, según anunciaron, en un comunicado hecho público en Albert Park este sábado, los comisarios de la FIA (Federación Internacional del Automóvil).

TE PUEDE INTERESAR: ¿Habrá revancha? El Tricolor Femenil enfrentará a Estados Unidos previo a París 2024

La sanción del mexicano de Red Bull implica, obviamente, que los tres pilotos clasificados inmediatamente por detrás de él avanzan un puesto en parrilla: el inglés Lando Norris (McLaren) saldrá tercero, mientras que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el australiano Oscar Piastri, compañero del primero, lo harán desde la cuarta y la quinta plaza, respectivamente.

Desde la segunda posición arrancará el Ferrari número 55 de Carlos Sainz. El piloto madrileño ha tenido, hasta ahora, un buen fin de semana luego de ser operado de apendicitis en pleno fin de semana de Arabia Saudita hace 15 días.

El español ha sido constante y atinado, no tanto su co-equipero, el monegasco Charles Leclerc, quien se equivocó en la antepenúltima curva de su último intento, por lo que no pudo mejorar y arrancará quinto.

Un par de sorpresas dejó la ronda clasificatoria: por una parte, Lance Stroll vence por primera vez a Fernando Alonso en la calificación, poniendo el marcador 2-1 en la campaña; la segunda sorpresa fue que Lewis Hamilton no pasó el segundo corte y picará desde el cajón 11 la carrera.

La carrera será en punto de las 10 de la noche centro de México del día sábado; 11 de la noche en el este de los Estados Unidos. Se espera que Ferrari, sobre todo con Sainz, pueda plantear cara al dominio de Red Bull y Max Verstappen.

La organización italiana ha mostrado velocidad y su ritmo de carrera con el compuesto duro y medio no ha estado lejos de lo mostrado por Red Bull. Sin embargo, tal y cómo demostró en la calificación, Verstappen siempre logra sacar la décima extra para hacer la diferencia.

Checo buscará repetir los segundos lugares conseguidos en los anteriores Grandes Premios, aunque la esperanza de Pérez es conseguir el ansiado primer sitio del GP.

Con información de ESPN y EFE

COMENTARIOS

Selección de los editores