Regresa Checo Pérez a tercero en Práctica Tres Libre del GP de Arabia Saudita

Deportes
/ 4 diciembre 2021

Pilotos de Red Bull tuvieron un mejor desempeño en la veloz pista de Yeda durante la FP3 de F1

YEDA, SAU.-Sergio “Checo” Pérez y Max Verstappen dominaron la práctica tres del Gran Premio de Arabia Saudita, después de dos sesiones en las que quedaron eclipsados por el rendimiento de Mercedes. El mexicano finalizó en la tercera posición, mientras que Max Verstappen fue primero con un tiempo de 1:29.100.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Pilotos Fórmula 1, marcó, por delante del inglés Lewis Hamilton (Mercedes) -segundo, a ocho puntos-, el mejor tiempo este sábado en el tercer y último entrenamiento libre para el Gran Premio de Arabia Saudita, el vigésimo primero y penúltimo del certamen, disputado en el circuito urbano de Yeda.

$!Max Verstappen fue primero con un tiempo de 1:29.100.

En su mejor vuelta, Verstappen cubrió, con neumático blando, los 6 mil 175 metros de la pista de Yeda -con 27 curvas- en un minuto, 28 segundos y cien milésimas, 214 menos que el séptuple campeón mundial inglés; en un entrenamiento en el que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) marcó el tercer tiempo, a 529 milésimas de su compañero neerlandés.

Checo se colocó en el quinto lugar en su primera vuelta cronometrada en el circuito Jeddah Corniche con un tiempo de 1:30.608, mientras que Lewis Hamilton fue el más rápido con un registro de 1:29.605.

$!El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) marcó el tercer tiempo, a 529 milésimas de su compañero neerlandés.

Con el correr de los minutos bajó hasta la décima posición, pero al minuto 20 se colocó en la primera posición con un 1:29.511, pero segundos después fue bajado por Hamilton, quien registró un tiempo de 1:28.197.

Red Bull encontró su mejor rendimiento con los neumáticos blandos y por primera ocasión en el fin de semana el tapatío estuvo dentro de los primeros puestos en una sesión avanzada.

La escudería de capital austriaco comenzó su mejor rendimiento a la media hora de la tanda. Verstappen se colocó en la segunda posición 1:29.649 con el compuesto rojo, Hamilton retuvo el primero con la goma dura y siendo más rápido que el neerlandés por .335 décimas. En tanto, Checo Pérez escaló posiciones y estuvo, en ese momento, en la cuarta con un 1:28.892.

$!Durante la primera vuelta cronometrada, Lewis Hamilton fue el más rápido con un registro de 1:29.605.

A cinco minutos del final Checo Pérez tuvo una última salida rápida y logró encontrar su puesta a punto que le diera la oportunidad de demostrar el poder del RB16B. Checo Pérez cerró la sesión con un 1:28.629.

Por su parte, Valtteri Bottas, rival directo de Checo Pérez en el campeonato mundial de pilotos, finalizó en la sexta posición con un tiempo de 1:29.019.

$!Valtteri Bottas, finalizó en la sexta posición con un tiempo de 1:29.019.

A horas de la sesión clasificatoria para el GP de Arabia Saudita en su primera edición, de los cinco primeros, cuatro autos son impulsados por motores de Honda, algo insospechado teniendo en cuenta que se necesita mucha velocidad en este circuito y en ese aspecto Mercedes tiene la ventaja.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie