¡Revive el Dragón del Norte! Saraperos de Saltillo gana en el Madero ante los Charros de Jalisco
COMPARTIR
Un emocionante encuentro se vivió en la casa de la Nave Verde este 30 de abril en el primer juego contra los tapatíos
Decenas de familias y sobre todo infancias saltillenses, se dieron cita en el Estadio Francisco I. Madero con la esperanza de ver al sarape revivir después de la paliza que le dieron los Toros de Tijuana en los últimos juegos fuera de casa.
Ambos equipos trabajaron fuertemente la defensiva en este encuentro, pues no permitieron que se anotara en la primeras cuatro entradas ninguna carrera más que una por parte del equipo local cuando Henrry Urrutia bateó un hit y permitió que Brandon Villarreal anotara la primera carrera del cuadro saltillense.
La defensiva del Sarape denotó el buen trabajo de los paradores en corto al alcanzar los batazos y deteniendo al equipo jalisciense en varias ocasiones a punto de anotar.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Chucky’ Lozano, ¿el futbolista más rico de México?
Sin embrago, iniciando la quinta entrada, Dwight Smith Jr. de los Charros, bateó un jonrón que empató el juego 1-1.
Con casa llena, Vimael Machín anotó tras un pelotazo por parte del pitcher de Saraperos a Anthony Giansanti, lo que les dio una carrera automática a los Charros, tomando ventaja con un 2-1.
Rendirse no era opción para el sarape, así que en la quinta baja, Henry Urrutia, dio un batazo permitiendo que nuevamente Villarreal empatara el juego 2-2.
La contienda entre ambos equipos siguió con una constante lucha entre las defensivas que no dejaron de destacar en la noche. Tanto Saraperos como Charros apretaron en la toma de decisiones y las jugadas, hicieron que el juego fuera fugaz para la afición que se notaba muy animada desde las gradas.
Llegando a la recta final del encuentro, ambos equipos se concentraron más en las jugadas y, llegando a la novena entrada, la tensión podía sentirse en el aire, pues ambos equipos estaban haciendo lo posible e imposible por liberarse del empate.
Charros logró robar base y la afición comenzó a agitarse, pero el sarape aún tenía oportunidad de darle vuelta a la pizarra.
Ponchando a los Charros, el Sarape se dispuso a batear y llenando fácilmente la casa, dejaron tendidos al cuadro jalisciense, llevándose así el primero de la serie con un 3-2, gracias a un lanzamiento desviado de Andrew Pérez, permitiendo que así Juniel Querecuto, marcara la carrera del desempate y se cerrara la contienda.
El segundo encuentro tendrá lugar este 1 de mayo en el mismo lugar a las 7:30 de la tarde.