Reyes no se recupera y es baja de la Selección de México, Erick Gutiérrez toma su lugar
COMPARTIR
Luego de tantos días de esperar a que se recuperara, finalmente la Selección de México infirmó que Reyes no seguirá más en la concentración del equipo
Luego de semanas de incertidumbre, finalmente este martes se informó que Diego Reyes causa baja de la Selección de México, debido a que no pudo superar la lesión que le aquejaba desde hace más de un mes.
Su lugar para jugar en el Mundial de Rusia 2018 será ocupado por Erick Gutiérrez, que aún no estaba dentro de la lista de los 23, seguía entrenando al parejo con sus compañeros.
“La Dirección de Selecciones Nacionales informa que el jugador Diego Reyes no logró completar satisfactoriamente su recuperación, por lo que causa baja de la convocatoria de la Selección Nacional de México para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.
? | NOTA
— Selección Nacional (@miseleccionmx) June 12, 2018
Diego Reyes causa baja de nuestra concentración.
Entérate: https://t.co/xnpTsOyFGO pic.twitter.com/mkOfQxEkre
Se realizará el proceso pertinente ante FIFA para inscribir en su lugar a Erick Gutiérrez y se queda a la espera de la respuesta positiva a esta modificación”, dice un comunicado emitido por la Selección Nacional.
Reyes se une a Néstor Araujo, como integrantes habituales en las alineaciones del técnico Juan Carlos Osorio que no llegan a la máxima justa de futbol mundial.
Durante la semana pasada e incluso hasta esta mañana se manejaba la posibilidad de que el Reyes, jugador del Porto de Portugal, quedara dentro de la lista, pero que no tuviera acción en el primer partido de México en el Mundial, el próximo domingo contra Alemania.
Y sería hasta el segundo compromiso del Tri, cuando tendría sus primeros minutos hasta el próximo sábado, cuando enfrenten a la selección de Corea.
Esta será una gran oportunidad para Erick Gutiérrez, quien fue paciente esperando una última oportunidad para cumplir su sueño mundialista, a pesar de que el lunes su esposa tuvo a su hijo.