Ricardo Sala conquistó el Everest
COMPARTIR
El día de ayer el saltillense cursó la última etapa que lo llevaría a la gloria deportiva y personal.
El ironman saltillense Ricardo Sala Núñez conquistó el Everest en el fin de su aventura ante la imponente Nepal, en el Everest Trail Race.
El día de ayer el saltillense cursó la última etapa que lo llevaría a la gloria deportiva y personal. Salió de Tyamboche a Lukla para recorrer una distancia de 29.5 kilómetros y un desnivel acumulado de 5243 metros; Ricardo logró superarla en 8 horas, 23 minutos y 12 segundos.
El oriundo de la capital coahuilense terminó en la posición 30 general del Everest Trail Race 2016 con un tiempo total de 46 horas, tres minutos y 5 segundos, siendo el único mexicano que completó las etapas y el segundo lationamericano que cruzó la meta –solo por detrás del argentino Daniel Rearte–, de los 8 que buscaban adueñarse de los parajes de la lejana Nepal.
Sala terminó a 23 horas, 58 minutos y 45 segundos detrás del primer lugar, el Nepalés, Lama Passang, quien terminó con un total de 22 horas, cuatro minutos y 20 segundos, el segundo lugar fue del español Miguel Capo y el tercer lugar fue para el británico Casey Morgan.