Ricardo Sala está listo para un reto supremo en el Everest Trail Race
COMPARTIR
6 etapas por caminos de los Himalayas y también el Everest son los que enfrentará Sala Núñez.
El atleta saltillense, Ricardo Sala Núñez, continuará rompiendo límites al prepararse para encarar una nueva experiencia, ahora se trata del Everest Trail Race, uno de los retos más demandantes del mundo.
El entorno de la excepcional belleza, enmarcado de paisajes exuberantes y el clima congelante de los Himalayas, será el escenario por descubrir del atleta de 45 años de edad, quien se ha preparado física y mentalmente para cubrir la extenuante prueba.
Del 6 al 18 de noviembre, Ricardo Sala enfrentará este reto que nació de recorrer nuevos escenarios, en el cual la superación y la exigencia física y mental, sin duda, serán una experiencia inolvidable para el creador del sistema Rapport Sport.
Para enfrentar cosas buenas o desagradables, en esta carrera de 6 etapas por caminos de los Himalayas y también el Everest, Sala Núñez se apoya en el budismo, doctrina filosófica que le proporciona las herramientas necesarias para enfrentarse a la realidad cotidiana, aparte de ofrecerle paz, autocontrol y ver la vida desde otra perspectiva.
Este día, el atleta de condiciones especiales para afrontar competencias extremas, dará a conocer esta nueva expedición que realizará y sumará a sus participaciones deportivas, que van desde carreras de ciclismo de montaña por el desierto y bosques; pruebas de natación en alberca, lagos y aguas abiertas; sin faltar las competencias de atletismo en asfalto y otros terrenos.
Por lo pronto, para la competencia de trail entre nevadas praderas, el atleta se ha preparado con ascensos a las Sierras convergentes a la capital coahuilense, a fin de obtener mayor fuerza en sus piernas, complementando su trabajo con sesiones de nado, bicicleta y ejercicios de yoga.
El atleta que ha probado prácticamente de los mayores retos para un ser humano, destacó que se ha mantenido en forma y con deseos de encarar otros retos al no encasillarse en una sola especialidad.