Ricardo Sala finaliza hoy su aventura

Deportes
/ 15 noviembre 2016

El ironman saltillense Ricardo Sala Núñez cumplió con cinco etapas del Everest Trail Race 2016, y se encuentra en la posición 26 de la clasificación general, siendo el único mexicano en competencia y liderando a los retadores latinoamericanos que buscan conquistar los complicados parajes de Nepal

El ironman saltillense Ricardo Sala Núñez cumplió con cinco etapas del Everest Trail Race 2016, y se encuentra en la posición 26 de la clasificación general, siendo el único mexicano en competencia y liderando a los retadores latinoamericanos que buscan conquistar los complicados parajes de Nepal.

La cuarta etapa del Everest Trail Race partió de Kharikhola a Pharding, una distancia total de 27.5 kilómetros con 4 mil 454 metros de ascenso y descenso acumulado.

Ricardo Sala recorrió la distancia en nueve horas, cinco minutos y 27 segundos, terminando en el lugar 29 a 5:19.43 del ganador de la etapa, el nepalés Passang Lama, quien llegó a la línea final en un tiempo de 3:44.43.

En la quinta etapa, el saltillense  recorrió 20 km de Phakding a Tyangboche, con 3246 metros de ascenso y descenso, en un tiempo de seis horas, 23 minutos y 17 segundos, para seguir colocado como el mejor latinoamericano. 

Luego de cinco etapas, el saltillense Ricardo Sala Núñez se mantiene en la posición 26 de la clasificación general con un acumulado de 37 horas, 39 minutos y 53 segundo, 10:26.57 por detrás del líder Passang Lama de Nepal; el segundo lugar le corresponde al español Miquel Capo Soler, mientras que el tercer puesto es del británico Cassey Morgan. 

El día de hoy lllega a su fin la aventura del saltillense Ricardo Sala Núñez ante la imponente Nepal con la realización de la sexta y última etapa del Everest Trail Race. 

 

COMENTARIOS

Selección de los editores