Ricciardo se lleva un GP de Italia envuelto en penalizaciones y choques

Deportes
/ 12 septiembre 2021

El piloto de McLaren subió al podio de la GP de Italia, sin embargo, los líderes Verstappen y Hamilton protagonizaron un aparatoso accidente que los dejó fuera del Circuito de Monza

El piloto australiano Daniel Ricciardo de la escudería McLaren ganó el podium del Gran Premio de Italia y el “Piloto del Día”, saliendo desde la primera línea, Ricciardo adelantó a Max Verstappen antes de la primera curva, conteniendo a Red Bull en las primera vueltas.

En el podio le siguieron el britanico Lando Norris compañero en McLaren de Ricciardo en segunda posición y en tercera el finlandés Valterri Bottas de la escudería Mercedes.

Después de 9 años, Daniel le da la victoria a McLaren, la última vez que estuvo en el podio fue en la GP de Brasil 2012.

En la tabla general de líderes, Bottas cuenta con 141 puntos, Norris con la puntuación de 132 y Ricciardo en octava posición con 83 unidades.

Checo Péres es penalizado y pierde podio

El mexicano Sergio “Checo” Pérez con Red Bull perdió el podio del Gran Premio de Italia debido a la sanción que sufrió por el duelo contra el piloto monegasco Charles Leclerc de la escudería Ferrari, provocando que le agregaran cinco segundos a su tiempo de carrera.

Fue en la vuelta 32 que Checo y Charles se enfrentaron directamente por la posición, Pérez tuvo que cortar la primera curva con medio auto por fuera de la pista, provocando que se investigaran los hechos y la sanción de cinco segundos para el tapatío.

En la vuelta 43, Pérez y el finlandés Valterri Bottas de la escudería Mercedes se enfrentaron por la tercera posición en el podio, sin embargo Mercedes atacó la curva grande y logró rebasar al mexicano, tomando la tercera posición del podium. Aunque este aceleró al final de la carrera, para minimizar los cinco segundos agregados, finalizó en quinta posición con 118 puntos en la tabla.

Verstappen y Hamilton protagonizan otro capítulo más en su rivalidad

El belga Max Verstappen de Red Bull y el britanico Lewis Hamilton de Mercedes protagonizaron un aparatoso accidente en el Circuito de Monza provocando el retiro de ambos pilotos, sumando un capítulo más a su rivalidad.

Tanto el equipo de Red Bull como de Mercedes entraron a pits, provocando que Verstappen saliera en octava posición y Hamilton le siguiera por detrás. Fue en la vuelta 26, que Lewis se encontraba en la séptima posición y Max como contrincante directo, sin embargo, ninguno de los dos soltó el acelerador ni cedió el paso para maniobras, ocasionando que la llanta de Red Bull se colocara a nivel de casco del Mercedes, quedando ambos bólidos enganchados.

Los pilotos se quedarán sin puntos en el GP de Italia, sin embargo Max Verstappen continua en liderato con 226.5 puntos en la tabla. Al igual que fueron citados a la misma hora por los comisionados de la Fórmula 1.

Las carreras en el GP de Rusia en el circuito Sochi serán del 24 al 26 de septiembre.