Rodrigo Huescas vuelve a ser factor y el Copenhague sueña con jugar la Champions League
COMPARTIR
El mexicano fue titular en la victoria sobre el Drita, de Kosovo y armó la jugada del triunfo que los acerca más a la máxima competición europea de clubes
Rodrigo Huescas continúa dejando buenas sensaciones en su aventura europea. El joven mexicano de 21 años fue titular y disputó los 90 minutos en la victoria del FC Copenhague sobre el Drita de Kosovo, un duelo que terminó 1-0 (3-0 global) y que permitió al equipo danés avanzar a la tercera ronda de clasificación para la UEFA Champions League.
El tanto de la victoria fue obra del veterano delantero Andreas Cornelius, quien definió con clase tras una jugada que inició el propio Huescas desde la banda derecha.
El mexicano condujo el balón y cedió para Mohamed Elyounoussi, quien asistió a Cornelius. El atacante danés controló con el pecho y remató desde un ángulo cerrado para sellar el marcador en la primera mitad.
TE PUEDE INTERESAR: Mbappé hereda el dorsal 10 en el Real Madrid tras la salida de Modric
Con este triunfo, el Copenhague sigue vivo en su camino hacia la fase de grupos del torneo más prestigioso de Europa. Para avanzar, deberán superar aún dos eliminatorias más.
Su próximo rival saldrá del enfrentamiento entre el Malmö FF de Suecia y el Rigas FS de Letonia. El Malmö parte con ventaja de 4-1 tras el partido de ida, y todo apunta a que será el siguiente obstáculo para los daneses.
¿CÓMO VA EL TEMA LEGAL DE RODRIGO HUESCAS EN DINAMARCA?
En de este año, Huescas fue captado conduciendo a 111 km/h en una zona donde el límite era de 50 km/h, en el muelle de Kalvebod Brygge, en Copenhague. Como consecuencia, las autoridades revocaron su licencia de conducir y confiscaron el vehículo (un BMW alquilado).
Huescas se declaró culpable ante el Tribunal Municipal de Copenhague, reconociendo su responsabilidad y emitiendo disculpas públicas.
En mayo, fue finalmente sentenciado a 20 días de prisión incondicional, sin posibilidad de libertad condicional. Además, recibió una multa de 7 000 coronas danesas. Se descartó su deportación de Dinamarca al considerar que sería una sanción excesiva, mientras tanto, se esta definiendo la manera en que el mexicano pagará su condena.