Ronda de Comodines NFL: Packers, Cowboys, Rams y Lions buscan un lugar en la Divisional
COMPARTIR
Mientras que Green Bay visita el estadio de Dallas, Los Ángeles viaja a Detroit con el sueño de avanzar en la Postemporada
Packers ante Cowboys y Rams contra Lions. Estos juegos continuarán con la Ronda de Comodines de la NFL, partidos que mantendrán la emoción del aficionado del futbol americano en búsqueda de los invitados a la Ronda Divisional.
El primer choque de este domingo será entre Green Bay y Dallas, duelo que se llevará a cabo en territorio tejano. Por su parte, en horario estelar, Detroit recibirá a Los Ángeles, equipos que quieren mantener viva la esperanza de llegar al Super Bowl de este 2024.
PACKERS CONTRA COWBOYS, UNA RIVALIDAD DE ANTAÑO EN LA NFL
Una de las rivalidades de postemporada más antiguas de la NFL será reeditada el domingo en el AT&T Stadium cuando los Cowboys se enfrenten a los Packers en el partido de Comodines de la Conferencia Nacional.
TE PUEDE INTERESAR: Realizarán en Saltillo Try-Out Estatal de basquetbol femenil, rumbo al Campeonato Nacional en Guadalajara
En ocho partidos de Playoffs desde 1966, los dos equipos van empatados con cuatro victorias cada uno.
Antes de que existiera el Super Bowl, Dallas y Green Bay se enfrentaron dos veces en años consecutivos en lo que entonces se denominaba Campeonato de la NFL.
Sin embargo, los duelos que más se recuerdan entre ambas aficiones fueron las tres veces que chocaron, durante el apogeo de ambos en los años 90, y jugaron tres Playoffs consecutivos de 1994 a 1996.
Estos choques se dieron entre mariscales estelares, Troy Aikman por los Cowboys y Brett Favre por los Packers, y en las tres ocasiones Dallas superó con holgura a Green Bay.
Los duelos se dieron en la Ronda Divisional del ‘94 y ‘95, y una vez más en el partido de campeonato de la Conferencia Nacional en el ‘96.
Sin embargo, en la era más reciente, Green Bay mantuvo el patrón barriendo en otra serie ante los de “la estrella solitaria”, esta vez un par de juegos de División en los Playoffs de 2015 y 2017.
En el del 2017, la última batalla en Postemporada entre las dos históricas franquicias, fue Aaron Rodgers quien causaría pesadillas a los fans de Dallas.
A 35 segundos del final parecía que Dak Prescott daría el pase a Cowboys al campeonato de la Conferencia Nacional, luego de empatar el marcador 28-28.
Pero, a 35 segundos del final, fue el tiempo suficiente para Rodgers, que en ese tiempo era el mariscal más inevitable de la NFL.
Aaron lideró una frenética carga de 42 yardas, conectando con Jared Cook, quien completó la recepción, para 35 yardas y ponerse a distancia de gol de campo restando cuatro segundos de juego, mismo que hizo efectivo Mason Crosby, conectando uno de 51 yardas.
Ahí es donde se quedaron Cowboys y Packers previo a su encuentro del domingo, cuando Jordan Love y compañía se dirigen a Arlington para una cita en los Comodines.
LIONS ANTE RAMS, DUELO DE ESCUADRAS QUE AGARRARON UN ‘SEGUNDO AIRE’
Uno de los partidos de la también llamada Wild Card para el fin de semana será entre la sorpresa de la temporada, los Lions, y los revitalizados Rams.
Después de ir 9-8 la temporada pasada, Detroit ha dado un gran paso adelante en 2023-2024 bajo el entrenador en jefe de tercer año Dan Campbell.
El equipo está liderado por el candidato a MVP de la NFL de esta temporada, Jared Goff, y el receptor Amon-Ra St. Brown, que se ha encargado de la ofensiva de Detroit, haciéndola florecer.
Goff fue el segundo mejor quarterback de la liga en la temporada regular con un 67.3 por ciento en pases completados, para 4 mil 575 yardas y 30 touchdowns. Por su parte, St. Brown tuvo 119 recepciones para mil 515 yardas y 10 touchdowns.
También ha mejorado la defensa, que ha pasado de ser una de las peores unidades de la liga a situarse en la zona media del pelotón, ya que tiene una media de 23.2 puntos por partido.
Los Lions tuvieron una excelente temporada regular, ya que terminaron con un récord de 12-5 y ganaron de lejos la NFC Norte.
Del otro lado y pese a que no han lucido tan dominantes como en temporadas anteriores, la defensa de los Rams sigue siendo robusta, aunque ha mostrado cierta vulnerabilidad contra las mejores ofensivas.
TE PUEDE INTERESAR: Steelers vs Bills: suspenden juego entre Búfalo y Pittsburgh por tormenta de nieve
La salud de Matthew Stafford es importante. Así como la de Cooper Kupp y Puka Nacua. Si se ve limitado por sus lesiones, la ofensiva de Los Ángeles puede tener dificultades para mantener el ritmo de los Lions en este partido.
Stafford lanzó para un 62.6 por ciento en pases completados, para 3 mil 965 yardas y 24 touchdowns. Esto simplemente nos hace notar que Rams son un equipo que depende mucho más de su juego a la carrera, donde cuentan con Kyren Williams (228 acarreos para mil 144 yardas y un total de 12 touchdowns).
Es así, como Los Ángeles depende mucho de su juego terrestre, por lo que, tendrán que ingeniárselas para superar una sólida defensa de los Lions.