Sabalenka, Zverev, Rybakina y Medvedev están en la siguiente fase de Roland Garros
COMPARTIR
La lluvia no detuvo que cuatro de los grandes de la ATP y la WTA mantuvieran su camino en el Abierto de Francia
La campeona del Abierto de Australia, Aryna Sabalenka, se mantuvo alejada de la lluvia y avanzó a la tercera ronda de Roland Garros el jueves, mismo resultado que vivió el cuarto clasificado de la ATP, Alexander Zverev al dejar en el camino a David Goffin en Francia.
La segunda favorita Sabalenka derrotó a la japonesa proveniente de la clasificación Moyuka Uchijima 6-2, 6-2 en la cancha Philippe Chatrier mientras que chubascos afectaron una vez más el programa de actividades en Roland Garros.
Las inclemencias del tiempo, que se espera que duren gran parte del día, paralizaron el juego en todas las canchas sin techo por tercer día consecutivo.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Y dónde quedaron los súper Saraperos?, el equipo saltillense es derrotado por los Diablos de México
“Hoy va a ser un poco complicado. Así que cruzamos los dedos”, afirmó la directora del torneo, Amélie Mauresmo.
Sabalenka, quien llegó a semifinales del Abierto de Francia el año pasado, enfrentará a Paula Badosa, una amiga cercana y su pareja en dobles en esta edición del Grand Slam que se juega en arcilla.
“Siempre es complicado enfrentar a una amiga”, afirmó Sabalenka. “Pero sabemos separar lo que pasa en la cancha y en la vida”.
Por su parte, Elena Rybakina, campeona en Wimbledon en 2022, avanzó al superar a Arantxa Rus 6-3, 6-4.
ZVEREV Y MEDVEDEV SIGUEN ADELANTE EN EL ROLAND GARROS
En la rama masculina, el quinto favorito Daniil Medvedev también alcanzó la tercera ronda después de que su rival, Miomir Kecmanovic, se retirara cuando estaba abajo 6-1, 5-0. El serbio decidió no continuar en el partido después de 55 minutos de juego.
Tres días después de superar a Rafael Nadal, el número cuatro del mundo, Alexander Zverev, venció a David Goffin 7-6 (4), 6-2, 6-2 en la cancha Suzanne Lenglen.
“La multitud siempre es increíble en París, desde que tenemos los dos nuevos techos es aún más eléctrico”, dijo Zverev. “Cuando ustedes me apoyan, es aún mejor”.