La atleta más guapa del mundo asistirá a Río 2016 y la llaman Nazi en su país

Deportes
/ 12 julio 2016

Darya Klíshina fue víctima de bullying por aceptar participar como neutra en las olimpiadas

La saltadora de longitud rusa Darya Klíshina fue  víctima de una agresiva campaña en las redes sociales por aceptar competir como deportista neutral en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. 

Klíshina, la única atleta rusa que en estos momentos puede competir en los Juegos de Río al cumplir con el criterio de entrenar en el extranjero, fue acusada de traición y comparada con un colaborador nazi por someterse al dictado de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

Lo que indignó especialmente a los aficionados rusos fue el mensaje emitido por la atleta en el que daba las gracias a la IAAF justo después de que este organismo rechazara las solicitudes de otros 67 atletas rusos que pidieron competir en Río, entre ellos Yelena Isinbayeva. 

$!La atleta más guapa del mundo asistirá a Río 2016 y la llaman Nazi en su país

Klíshina, bronce en los Europeos en 2014 y campeona nacional en junio pasado con un salto de 6,84 metros, se defendió de las críticas al recordar que ya lleva tres años entrenando en EEUU y que "sería feliz" si todos los atletas rusos recibieran permiso para competir en los Juegos.

"Por eso, insultarme y llamarme traidora a la patria, no me parece correcto. Ahora me encuentro bajo presión y una creciente atención, lo que no es siempre positivo. Así que, mi situación ahora es mucho peor que ayer", dijo.

Salieron en su defensa diputados y antiguas estrellas del deporte ruso como los tenistas Marat Safin, que llamó "idiotas" a los que cargaron contra la atleta, y Yevgueni Kafelnikov.

El pasado 17 de junio la IAAF mantuvo la suspensión de la Federación Rusa de Atletismo, a la que retiró la licencia a finales de 2015 por connivencia con el dopaje, decisión que dejó a los atletas rusos sin apenas opciones de competir en Río y que fue muy criticada por el presidente ruso, Vladímir Putin.

$!La atleta más guapa del mundo asistirá a Río 2016 y la llaman Nazi en su país

COMENTARIOS

Selección de los editores