Saltillenses suben al podio en el Nacional OFF Road
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Alejandro Mendoza y Arturo Espinoza lograron primeros lugares en la primera etapa del nacional off road
Rompiendo los límites, es como podría definirse la actuación de varios pilotos saltillenses, quienes este fin de semana actuaron en la carrera Parras 250, competencia con la cual se inauguró el Campeonato Nacional Off Road de Ruta 2017.
Ocho fueron los intrépidos pilotos de la capital coahuilense que enfrentaron este reto que contó con un registro de 44 participantes, quienes en base a su buen manejo y preparación física terminaron la aventura.
El campeón de la Clase 12 del serial regional (Noreste Off Road Racing Series), el saltillense Alejandro Mendoza, debutó en un certamen nacional donde logró subir al podio de triunfadores, al terminar en la segunda posición de la Clase 12.
“Contento con mi desempeño y de mi carro para ser mi primer competencia en un nacional de ruta”, manifestó el tripulante de la unidad matriculada con el 1221.
Para el saltillense los más de 250 kilómetros de adrenalina han sido la mejor ruta que ha recorrido por sus diseños originales enmarcados en grandes paisajes.
En esta competencia Alejandro Mendoza cronometró tres horas 22 minutos y 25 segundos, mientras que su coequipero, el también saltillense, Manuel Álvarez y quien será su principal rival en Clase 12, se quedó con la posición de honor al detener los relojes en 3.19’15”.
Alejandro Mendoza continuará su preparación de cara a la segunda etapa del Nacional de Ruta, que será del 7 al 9 de abril en Aguascalientes.
Otros saltillenses que lograron subir al podio de triunfadores fueron Juan Alberto Duarte, al dominar la Clase 10 con tiempo global de 2.49’02”; Arturo Espinoza, campeón en clase 5-1600 con 3.57’52” y Rafael Ramírez, primero en Clase 17 Jeepspeed, con un crono de 4.55’01”
Todos los participantes encararon los primeros 30 kilómetros de mucho manejo y peligro, al bajar la sierra en caminos estrechos y angostos con curvas cerradas y voladeros, para toparse con otros 100 kilómetros de rectas de alta velocidad, antes de volver a internarse en otra sierra boscosa de manejo, para encarar la última parte de rectas con acelerador a fondo.