Enrique Kuess y Jorge Moreno brillaron con luz propia en el Campeonato Nacional de Minisiluetas 2019 que se celebró en el Club de Tiro Saltillo Safari, donde alcanzaron a subir al podio.
Ambos tiradores cuentan con una gran experiencia a pesar de su corta edad y demostraron que su preparación culminó con una victoria.
Jorge Moreno, de apenas 23 años, pero ya con 10 de experiencia, consiguió el tercer lugar en el balcón de 100 metros y para él fue grato subir al podio luego de estar un tiempo fuera de las competencias.
“Tenía mucho tiempo que había dejado el deporte. Estaba estudiando y me tocó ir de intercambio a varios lugares, por lo que no estaba en las competencias, pero este año me gradué de la carrera de Inovación y Dirección de Negocios del Tec de Monterrey y me puse las pilas. Como resultado obtuve el tercer lugar”, comentó el tirador.
Para Jorge, su meta es ser el mejor tirador y busca seguir preparándose para el próximo Campeonato Nacional donde espera seguir demostrando su calidad al momento de disparar. “Existen eventos en estados vecinos, la próxima es en Tepic y quiero traernos buenos lugares para Saltillo”, dijo.
Por su parte, Enrique Kuess Dávila ocupó el lugar de privilegio en el Nacional de Minisiluetas al ser el primer lugar en el acumulado general.
Fue el primer lugar en el balcón de 60 metros, segundo lguar en el de 77 metros y primero en el de 100 metros.
Para él, la victoria fue de suma importancia para el Club de Tiro Saltillo Safari porque aseguró que se mantuviera la sede en Saltillo.
“Lo más importante es que se pelea la sede, cada primer, segundo y tercer lugar dan puntos y nos fue grato poder ayudar para que se mantuviera la sede en Saltillo”, expresó. “Es padre y bonito porque da a relucir que el nivel competitivo está subiendo, que otros paises voltean a México”.
El Nacional tuvo la presencia de más de 200 tiradores con elementos de Estados Unidos y Canadá. Para Kuess Dávila, muchos querían venir a nuestro país por el contexto en el que se realiza la competencia.
“Lo hacemos una fiesta, es un ambiente familiar y a parte es un gran nivel competitivo”, platicó.
Ambos tiradores buscarán seguir en constante fogueo y empezar el próximo año de la mejor manera para mantenerse entre los mejores deportistas del país.