Saltillo Fight Club, donde se respiran las MMA
COMPARTIR
TEMAS
Siete años de ser un espacio de entrenamiento y activación para los saltillenses son los que celebra el gimnasio
Siete años y más de 4 mil alumnos es lo que Eduardo “Teddy” Bustillos y el Saltillo Fight Club celebrarán este 20 de enero. El peleador saltillense ha sido pupilo y maestro de cientos de practicantes de las MMA que encontraron en este gimnasio un estilo de vida, y qué mejor forma de celebrarlo que con algunos combates amistosos.
“Contestos por el séptimo aniversario del gimnasio, afinando los últimos detalles de mis chavos, mis peleadores, y haciendo la invitación para todas las academias de la ciudad y también de Monterrey... están todos invitados”, señaló “Teddy” Bustillos.
“Serán mínimo 10 peleas las que se tienen pensadas, ojalá y sean más, serán este sábado a partir de las 10:00 de la mañana, mientras que el pesaje se realizará el viernes a las 17:30 y 19:30”, añadió.
El Saltillo Fight Club, recinto en el que se practican las Artes Marciales Mixtas, ha crecido desde sus inicios, y no sólo en la remodelación del gimnasio y sus instrumentos, sino en número de miembros y el nivel de su adiestrador, quien incluso se mantiene en activo y subió al octágono de una liga como Bellator.
“Ya 7 años, es mucho tiempo. Todo comenzó como un proyecto muy pequeño de recreación para seguir entrenando, tener un espacio muy sano, y pues se volvió mi trabajo al 100 por ciento, de planta; estoy muy satisfecho por lo que hemos alcanzado como gimnasio, la posición que hemos tomado en la ciudad, que nos conozcan en otras partes de México y otros países”, dijo orgulloso.
El SFC es una academia que puede ayudar a sus alumnos en sus metas, ya sea aprender defensa personal, prepararse para incursionar de manera amateur o profesional en el deporte o simplemente ponerse en activo y mantenerse en forma.
Actualmente son un grupo de entre 80 y 120 personas las que entrenan con regularidad, pero a lo largo de 7 años han sido alrededor de 4 mil estudiantes, señaló “Teddy” Bustillos.
El Saltillo Fight Club se ha convertido en uno de los mejores gimnasios de artes marciales mixtas en la capital coahuilense.