Samuel García incumple su promesa: nuevo estadio de Tigres queda CANCELADO

Deportes
/ 1 diciembre 2023

Al no entregarse evidencia sobre la donación de un terreno de 44 mil metros cuadrados en comodato, se determinó parar el proyecto que realizarían la UANL y Juego de Pelota México

Un conflicto con la donación de un terreno en comodato provocó la cancelación de la realización del nuevo estadio de Tigres, hecho que se converge con la declaración que realizó Samuel García hace unos días, el cual aseguró que ya se estaban edificando dos recintos de futbol en Nuevo León.

Según relata ESPN, la UANL y la empresa Juego de Pelota México, S.A.P.I de C.V., no entregaron evidencia sobre la donación de un área de 44 mil metros cuadrados en comodato, mismo que serviría para la construcción del inmueble y requisito en las reservas que se impusieron en el decreto autorizado por el Congreso del Estado.

“Está cancelado ya, porque no se cumplió, se tendrá que ver que se planteé un nuevo mecanismo. Hace días el gobernador dijo en medios de comunicación que no había proyecto, contradiciendose a que decía que ya había dos nuevos estadios.

TE PUEDE INTERESAR: Julio Urías podría NO volver a las Grandes Ligas

“Así es que hay que darle el seguimiento jurídico, para darle forma y que los que somos Tigres podamos tener el estadio que nos prometieron”, informó Mauro Guerra, presidente del Congreso de Nuevo León, al mencionado medio deportivo.

A decir de ESPN, estos cuentan con documentos que, al parecer, detallan que dicha evidencia por parte de la Universidad Autonóma debería entregarse desde el pasado 30 de noviembre, sin embargo, esto no ocurrió.

“Para efectos de que entre en vigor el presente Decreto, la Universidad Autónoma de Nuevo León a más tardar el 30 de noviembre del año 2023 deberá otorgar la parte correspondiente del predio a favor de Juego de Pelota México, S.A.P.I de C.V. que formará parte del proyecto integral”, se describe en dicho papeleo.

En caso de no cumplirse con los plazos, “se tendrá por no otorgada la concesión objeto del mismo”, se lee en el documento.

El diputado Mauro Molano, presidente de la Comisión de Infraestructura y Desarrollo Urbano de Nuevo León, aseguró que “no se ingresó nada”.

Por otro lado, agregó que “no hay posibilidad, nunca pidieron una prórroga ni nada”, explica sobre la opción de aumentar el tiempo para que se entreguen los documentos solicitados.

“Estaremos en espera de continuar con los análisis jurídicos de lo que se pueda hacer para continuar con el proyecto, que hoy es inexistente”, afirmó, por su parte, Guerra.

El decreto que aprobó el Congreso Estatal también solicitaba que se presentaran avances de las obras, así como un calendario de ejecución, aunque los diputados que estuvieron en la Comisión que validó el documento aseguran que no han vuelto a tener contacto con los involucrados.

Según las fuentes consultadas por ESPN, en una interrogante que se realizó al Club Tigres, el equipo aseguró que el nuevo estadio es un tema que corresponde a Juego de Pelota México, S.A.P.I de C.V. y al Congreso de Nuevo León.

COMENTARIOS

Selección de los editores