¡Santos ya tiene un pie en la Liguilla!: Ahora le toca domar a La Fiera
COMPARTIR
Juan Brunetta se quedó con el protagonismo del encuentro llevado a cabo desde el Estadio Corona, después de que convirtiera los dos tantos que le dieron el triunfo al club lagunero
TORREÓN.- ¡Lo lograron! Aunque en algún momento parecía imposible, Santos dejó en claro que no, pues, sigue respirando y con un pie en la Liguilla después de que la noche de este jueves venciera en el TSM a Mazatlán en la batalla por seguir en la contienda. En medio de un partido intenso, el doblete de Juan Brunetta puso el marcador en un 2-1 y muchas ilusiones en la mente de la escuadra torreonense.
Después de que el Atlético de San Luis se impusiera en un 3-2 a León desde su propia casa en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez y consiguiera su pase directo a la Liguilla, fue el turno de los Guerreros de buscar dar el paso que les permitiera lograr la misma hazaña, pero enfrentándose a los Cañoneros.
TE PUEDE INTERESAR: Saraperos de Saltillo: Alfredo Amézaga, de los Tomateros de Culiacán, será mánager de la Nave Verde
Los dos clubes se vieron las caras desde el Estadio Corona en las tierras de Torreón, Coahuila, para definir el futuro del Play-In, ya que, de ganar, estarían peleando el segundo y último boleto ante León; jugar con el corazón esta vez era crucial, pero también lo era hacerlo con estrategia, concentración y determinación.
Desde el silbatazo inicial, los laguneros no dudaron en irse al frente, aunque los sinaloenses tampoco. Sin embargo, un gol tempranero inauguró el marcador a favor de los de casa en el minuto seis en los pies de Brunetta, quien se convirtió en el protagonista del encuentro al más tarde concretar un doblete.
Pese a la desventaja, los de Mazatlán siguieron presionando y protegiendo su portería de múltiples disparos que generaron peligro, gracias a la increíble labor de su defensiva.
Para la salida al descanso, Santos se fue saboreando cada vez más el pase a la siguiente instancia. Para su mala fortuna, el gusto les duró poco, pues, tan sólo poco más de un minuto de regresar al campo, Sergio Adrián Flores igualó las condiciones y puso un nuevo juego sobre la cancha aprovechándose de un balón parado proveniente de un tiro libre que dejó al esférico a la deriva en el área.
La insistencia de Santos se vio plenamente reflejada en las reiteradas llegadas al área rival, mientras los “arrebatados” se plantaban en la defensa, cerrando todos los espacios posibles.
Por un corto periodo, Mazatlán comenzó a mostrarse superior a los Guerreros. El cansancio también empezó a hacerse presente, dejando en evidencia el desgaste de los jugadores. Hasta este momento, todo indicaba que el duelo llegaría a la instancia de penales.
TE PUEDE INTERESAR: ¡La NFL sigue sorprendiendo a sus fans! Ahora, con un inédito ‘Black Friday’ entre Dolphins y Jets
La ilusión volvió a apoderarse del Estadio Corona en el 70’, con un golazo hecho en colectivo y firmado por un Brunetta que puso punto final a la asistencia del goleador de la liga Harold Preciado y que levantó a todos los asistentes de sus asientos, especialmente cuando el árbitro lateral marcó un fuera de lugar.
Afortunadamente, después de una revisión en el VAR, el árbitro central decidió dar por bueno el tanto, colocando a Santos con un paso más en la búsqueda de la anhelada luz verde que les permitiera continuar en la contienda.
Luego de verse superados, los Cañoneros volvieron a activarse ya buscar volver a empatar; querían llevar todo hasta la última instancia. Derivado de ello, hubo no uno, ni dos, ni tres sino al menos cuatro remates que pusieron de nervios a los laguneros.
Al llegar el 90’, el árbitro optó por añadir siete minutos de juego más, en los que los torreonenses optaron por replegarse y reafirmar su defensa.
Mazatlán ya no pudo hacer nada para salvarse. La misión se había complicado enormemente y sus errores no ayudaron a redimirlo.
Con estos resultados, los coahuilenses se verán las caras con León el próximo domingo 25 de noviembre. Quien resulte ganador estaría apoderándose de la última oportunidad de clasificar a la Liguilla, donde su primer duelo sería contra el América.