Saraperos gana primera serie ante Algodoneros

Deportes
/ 25 abril 2022

Los Saraperos de Saltillo descargaron toda la furia de sus bates a la hora cero y no tuvieron piedad de los Algodoneros de la Unión Laguna, la novena verdosa se llevó el tercero de la serie por apabullante 11-2 en el Estadio Francisco I. Madero, sellando la primera serie de la temporada.

El clima volvió a ser factor en el diamante saltillense, la feroz lluvia que azotó a la capital coahuilense obligó a que el partido se reprogramara con más de una hora de diferencia, cantándose la voz de playball en punto de las 18:15 horas.

Los toletes verdes se activaron desde la primera entrada, Rainel Rosario (Saraperos) pegó doblete y registraría la de la quiniela gracias a un sencillo de Andrés Ayón. El mismo Rosario volvería a modificar la pizarra, conectando imparable que remolcó a Missael Rivera y Kristian Delgado en el segundo rollo.

La artillería sarapera no cesó en el objetivo de destruir la serpentina lagunera, dos rayas más vendrían en la cuarta entrada cortesía de Carlos Mendívil y Ricardo Serrano. La visita respondió en la quinta alta, Jhoan Ureña (Laguna) pegó tablazo solitario de cuatro esquinas para poner a su causa en el score.

Un racimo de 6 anotaciones saltillenses sería registrado en el quinto capítulo, todo comenzó con Wladimir Balentien sacando un bambinazo sin retorno por todo el jardín central (segundo en la campaña), posteriormente, Mendívil empujó con sencillo a José Manuel Rodríguez, Serrano con doblete produciría un par más, además, un roletazo de Balentien no pudo ser fildeado por Pedro Florimón (Laguna) y trajo una más al plato, Andrés Ayón recibió base por bolas con casa llena y consumó el rally al producir al Topo Serrano.

El bullpen de los tripulantes lució intratable en las últimas entradas del cotejo, manteniendo a raya a los maderos laguneros. Jio Orozco y Yahir Velázquez se encargaron de ponerle el cerrojo final al compromiso y dejaron buenas sensaciones sobre la lomita.

En este partido, Missael Rivera llegó a cien carreras anotadas como jugador profesional, el campo corto ha tenido un gran arranque de temporada con la camisola del Sarape y ya comenzó a dar alegrías a la afición.

COMENTARIOS

Selección de los editores