Saraperos rompe lazos con el ‘Chapo’ Vizcarra
COMPARTIR
Tanto fue el cántaro al agua, que un día se tenía que romper. Los cambios internos siguen a la orden del día en la organización de los Saraperos de Saltillo, después del relevo en la gerencia deportiva, llegó el turno del puesto de manager; Roberto “Chapo” Vizcarra ha dejado de ser el timonel de la Nave Verde, su lugar fue tomado por Orlandp Sánchez, como interino.
El segundo partido de la serie entre saltillenses y Rieleros fue el detonante para que se diera uno de los grandes cambios internos, partido que perdieron los de casa al ceder una ventaja de 4 anotaciones en la última entrada del compromiso.
Vizcarra deja a los Dragones del Norte luego de estar en el corazón coahuilense desde la campaña del 2019. Llevó a los Saraperos a la ronda de postemporada en par de ocasiones, cayendo en la primera fase de eliminación de los playoffs en 2019 y 2021, pues la temporada 2020 no se pudo celebrar por la pandemia.
En la presente campaña, Roberto no pudo mantener a flote a la novena sarapera y se va dejando al equipo en la antepenúltima posición de la Zona Norte, además, heredó una marca negativa de 14 triunfos y 18 descalabros. Las expectativas de la dirigencia quedaron muy por debajo en la dirigencia del “Chapo”, ya que contaba con buenos elementos en el roster, pero no pudo hacerlos embonar y terminó pagando las consecuencias.
Otro que pagó los platos rotos del mal momento de los verdes fue Julio César Miranda, el encargado de coordinar los brazos saraperos. La “Chiva” tuvo una labor bastante apática al mando del bullpen verde, deja al equipo en el último lugar del pitcheo colectivo de todo el circuito norteño, una espantosa efectividad 8.01 tiene al cuartel saltillense en lo más bajo del departamento del montículo.
Orlando Sánchez, legendario entrenador de la Nave, ha tomado las riendas del club por tercera ocasión en la historia del mismo. La afición local recuerda con mucho cariño al timonel, pues en su primera dirigencia se consiguieron dos de los tres campeonatos que ostenta la franquicia coahuilense.
A espera de lo mostrado en próximos días, la directiva hogareña tomará una decisión acerca de la dirigencia técnica del plantel. El histórico entrenador del bicampeonato de 2009-2010 estará dirigiendo de forma interina las próximas series, siendo evaluado por los altos mandos para determinar oficialmente lo que pasará con el puesto de general del cuartel.