Aunque lo intentaron, Saraperos cayó ante Sultanes en el Clásico del Norte
La onceava serie de la Liga Mexicana de Beisbol, enfrentó a los rivales norteños en ‘El Madero’ y, una vez más, el clásico fue firmado por los ‘Fantasmas Grises’
Después de haber sido apaleados en el segundo duelo de la serie ante los Sultanes de Monterrey, que, hasta la tarde de hoy se mantenía empatada, la novena de casa, Saraperos de Saltillo, intentó redimirse y firmar la victoria en el Estadio Francisco I. Madero; pero no pudo.
Al final de la noche, la pizarra terminó a favor de los “Fantasmas Grises” 5-4.
TE PUEDE INTERESAR: Los Sultanes juegan ‘solos’ en ‘El Madero’; blanquean a Saraperos 10-0
Y, a diferencia de la humillación vivida un día antes, la Nave Verde demostró que no pensaba dejar ir el Clásico del Norte, defendiéndose y buscando igualar la situación pese a que, en la segunda entrada, ya llevaban cuatro carreras de desventaja.
El encuentro inició en punto de las 7:30 p. m., y, con David Huff en el montículo, se lanzó la primera bola de la noche hacia el bateador inicial por la visita, Sebastián Elizalde.
Aunque la entrada uno se fue con un marcador en ceros, en la segunda, los regios dejaron caer todo su poder sobre un Dragón del Norte que permitió cuatro llegadas a la registradora; la primera, producida por Yadiel Hernández en los spikes de Christian Villanueva.
Instantes después, cayó un doblete de Alí Solis, que, en conjunto con dos producidas por Ramiro Peña, les dieron tres rayitas más por pintar en la pizarra (4-0).
Sin embargo, el poder cesó durante las próximas dos entradas para los regios. Al llegar la quinta, Saraperos por fin logró romper lo que parecía ser un déja vú del partido anterior, en el que no pudieron registrar una sola carrera.
La llegada de Matthew Acosta y Marco López, producto de un doblete de Rainel Rosaio “El proto”, disminuyeron la ventaja a la mitad (4-2).
Y después de un sexto rollo sin acción, en la séptima Sultanes actualizó las cifras momentáneamente -marcando la que sería su última- (5-2), pues, en la parte baja, Rosario disparó la pelota para la calle y con ello, firmó su séptimo cuadrangular de la Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol, y marcó la tercera.
Al llegar la octava baja, el saltillense Fernando Villegas dibujó la cuarta rayita para la novena verde, dejando en claro que no pensaban rendirse hasta quedarse dejar el Clásico en “El Madero”.
Pese a ello, y aunque lo intentaron hasta el último momento, sus esfuerzos no fueron suficientes y terminaron cediendo la victoria a su acérrimo rival.
De este modo se termina la acción del Dragón del Norte en su guarida, ya que, será este viernes cuando viajen hasta Campeche para visitar a los Piratas en la disputa por la doceava serie de la Campaña.
COMENTARIOS