Dragones se comen a los Tecolotes en el primero de la serie

COMPARTIR
Los tripulantes sacaron una victoria importantísima para iniciar la semana.
Los Saraperos de Saltillo arrancaron de la mejor manera posible una de las semanas más importantes de lo que va de la Liga Mexicana de Beisbol, derrotaron por score de 12-7 a los Tecolotes Dos Laredos en el Estadio Francisco I. Madero. Este triunfo, permite que la novena coahuilense tome ventaja de dos partidos en la lucha por la sexta posición de la Zona Norte.
Un rally de siete carreras verdes en la primera entrada fue la clave para la victoria de la causa local, dejando abajo la rayita con la que abrieron la pizarra los binacionales. Dariel Álvarez comenzó la fiesta con panorámico sólido de tres anotaciones, Ricardo Serrano le siguió con batazo sin retorno que se llevó por delante a Missael Rivera, mientras que, Tomo Otosaka y Rainel Rosario produjeron un par más.
Roberto Valenzuela (Tecolotes) acercó a los binacionales con un fly de sacrifico para remolcar a Francisco Arcia, pero Rosario (Saraperos) recuperó lo perdido al empujar Héctor Hernández al filo del primer tercio. Los Tecos orquestaron un rally de tres en la cuarta alta, mismo que terminó por provocar la salida de Luis Martínez (Saraperos), producciones de Cade Gotta y Valenzuela pusieron las cosas color de hormiga.
Los tripulantes vendrían a recuperar terreno en la pizarra, otorgándole un momento de alivio a sus aficionados con un par de carreras en la cuarta baja. Missael Rivera disparó indiscutible para producir a Dariel Álvarez, posteriormente, Carlos Mendívil sacó palomón de sacrificio y permitió que Rivera llegara a tierra prometida.
En el quinto episodio, la Nave Verde volvió a poner números en la pizarra y amplió la diferencia en la estadística, Henry Urrutia descargó tremendo tablazo por todo el prado de la derecha y se llevó por delante a Fernando Villegas.
El Sarape afianzaría la victoria con algo de complicaciones por parte del relevo de Devin Raftery, tuvo que venir Jenrry Mejía a poner el cerrojazo final en la fatídica, luego de que el norteamericano permitiera par de rayas mexicoamericanas.
El DATO
Josuán Hernández causó baja de los Dragones del Norte, dejando a los Saraperos de Saltillo después de cinco años con la organización. En la presente temporada, tuvo números de 51 imparables, 30 producidas y un .305 de promedio con el madero con la casaca coahuilense. El pelotero cubano reforzará a los Bravos de León, movimiento en el que sus derechos pasaron de forma definitiva a la institución del bajío mexicano.
PIZARRA 1 2 3 4 5 6 7 C H E
DOS LAREDOS 1 1 0 3 0 0 2 7 13 1
SALTILLO 7 0 1 2 2 0 X 12 14 0
PG: K. Sigman (4-1) PP: J. Flores (4-3) SV: X.
HR= Sal: D. Álvarez (14), R. Serrano (9), H. Urrutia (17).