La noche de este miércoles, Saraperos volvió al Estadio Francisco Villa para verse las caras con los Generales de Durango en un intento por redimirse del fuerte descalabro que vivieron en el primer duelo de la serie; lamentablemente, aunque estuvieron muy cerca, no les fue posible igualar los resultados ante una artillería que se llevó la ventaja en la pizarra con un 2-6, y con ello, la serie completa.
Continuando con la ardua batalla de vencer a los de casa en un intento de redimirse, Mallex Smith tomó la batuta en al ser el primer bateador del encuentro, recibiendo los salvajes lanzamientos del pitcher abridor Luis Payán.
TE PUEDE INTERESAR: Sin mostrar piedad Generales ‘fusila’ a Saraperos en su cuartel
Luego de media entrada sin que el Sarape hiciera daño, su pitcher abridor, Sebastian Kessay, recibió la carrera de un Alfredo López que logró timbrar gracias a un elevado de sacrificio de Jefrey Marte.
Enfrentándose a dificultades y obstáculos que la Nave Verde estaba colocando sobre el campo, Generales logró deshacer el empate con una carrera que aún no definía el destino de la serie, pero que lo estaba encaminando a ello (2-3).
El sexto y séptimo rollo se mantuvo con la pizarra estática hasta que el batallón de casa puso en marcha un contraataque que resultó en un rally de tres carreras en la octava baja.
TE PUEDE INTERESAR: Se reactivará la Academia de Beisbol Alejo Peralta
Aunque Saraperos no dejó de luchar hasta el último momento, sus esfuerzos no fueron suficientes para frenar al ejército completo.
Finalmente, al término de la novena alta, la serie se quedó en Durango, donde, la tarde de mañana, los de Saltillo buscarán llevarse el de la honra.