Sin mostrar piedad Generales ‘fusila’ a Saraperos en su cuartel

Después de una noche llena de éxito ante los Algodoneros de la Unión Laguna, la novena saltillense no tenía ni idea de lo que le esperaba con la artillería duranguense

Saraperos
/ 16 mayo 2023
COMPARTIR

DURANGO.- Desde el Estadio Francisco Villa, los Generales de Durango mostraron cero piedad a los Saraperos de Saltillo que terminaron fulminados en el diamante, con una pizarra de 2-14 que borró por completo el triunfo con el que habían llegado al duelo, tras quedarse con la serie del clásico coahuilense ante los Algodoneros de la Unión Laguna, una noche antes.

En punto de las 7:35 p. m. el MVP del último juego ante los de Torreón, Mallex Smith, se colocó en el plato de home como el primero en el orden al bat para la Nave Verde, listo para recibir la bola inicial del duelo en las manos del lanzador Nico Tellache al llamado del “Playball”.

TE PUEDE INTERESAR: Una vez más, el Clásico Coahuilense se pinta de verde: Saraperos se lleva la serie vs Algodoneros

Ricardo Serrano fue el encargado de abrir el marcador produciendo la carrera de Smith en la primera alta, logrando así la ventaja mínima.

Sin embargo, a pesar de que el arranque había sido poderoso, los ánimos no duraron tanto para unos dragones que vieron su ataque neutralizado en la parte baja, cuando los Generales escribieron su primera rayita en la pizarra e igualaron el encuentro.

Aunque hasta ese punto, el duelo apenas comenzaba y no representaba mucho peligro, la situación se comenzó a tensar cuando Aneury Tavárez y Alberth Martínez, por los de casa, colocaron la ventaja (1-3).

Al término de la segunda alta, donde los del Sarape no pudieron aminorar la ventaja, llegó la lluvia de carreras: los Generales sacaron a lucir su artillería pesada y, con un rally de siete carreras comenzó el fusilamiento. La pizarra se mantenía 1-10.

Pero el sufrimiento de los dragones no estaba ni cerca de terminar. Llegó el tercer periodo y, de nuevo, no pudieron aterrizar a la Nave en plato de home, siendo frenados en cada uno de sus intentos.

Contario a unos duranguenses encendidos e imparables que dibujaron cuatro más en la pizarra; las dos últimas, como resultado de un cuadrangular de Tavárez.

13 carreras de ventaja a partir del tercer inning, los pusieron en una misión que parecía imposible de superar y que, de hecho, lo fue.

Después de dos rollos en los que ninguna de las dos novenas aumentó su marcador, llegó la segunda para el Dragón del Norte en la sexta alta, en los spikes de Henry Urrutia “El Proto”. Generales se mantuvo estático en la parte baja y dieron pie a la séptima.

La octava y la novena no marcaron ninguna diferencia para nadie, por lo que finalmente se finiquitó la humillación a la que fueron sometidos los dragones.

La tarde de mañana, nuevamente se verán las caras.

COMENTARIOS

Selección de los editores