Manny Rodríguez pondrá punto final, el último baile del capitán
COMPARTIR
El histórico segunda base jugará su última temporada en la Liga Mexicana del Pacífico.
Todo tiene un fin en la vida, el final es la parte más difícil del camino para un profesional del deporte, significa dejar lo que tanto le apasiona. José Manuel “Manny” Rodríguez ha anunciado oficialmente que su trayectoria como pelotero llegará a su final durante el presente año, el último certamen que jugará será la Liga Mexicana del Pacifico (LMP) con los Charros de Jalisco.
Una carrera profesional de 17 años y un sinfín de marcas tanto en la LMP como en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), conforman el camino de unos de los mejores peloteros aztecas de los últimos tiempos, una muralla en la segunda base y un tolete siempre efectivo a la hora cero.
Se consolidó como un hombre competitivo y de momentos importantes, lo anterior lo llevó a convertirse en uno de los grandes estandartes de los Saraperos de Saltillo, club que lo vio crecer y también recibió los mejores años como profesional del nativo de Guasave, Sinaloa. Luego de un par de años en ligas independientes, Manny llegó a la capital coahuilense con 24 años de edad durante el año del 2006, sin pensar que su legado con la Nave Verde quedaría plasmado para la posteridad y se quedaría como uno de los consentidos de la afición.
Con los Dragones del Norte vivió enormes momentos a nivel deportivo, pero el que más destaca es aquel Bicampeonato de las campañas del 2009 y 2010, donde fue parte importante de los últimos dos campeonatos que se han podido celebrar en la capital del estado.
José Manuel es uno de los mejores bateadores que ha portado la casaca coahuilense, es el cuarto jugador con más jonrones en toda la historia del sarape con 126 vuelacercas, solo debajo de Refugio Cervantes (132), Christian Presichi (132) y el primer lugar Eduardo Jiménez (160).
El sinaloense disputó su última temporada de pelota azteca de verano con la casaca de la Maquinaria Verde, la número 11 con el cuadro de la ciudad de los sarapes, aunque no fue de la mejor manera. Pasada la mitad del rol regular, el infielder dejó de ser convocado y nunca más se le vería con el equipo, la directiva hogareña se limitó a informar que el jugador estaba fuera por un problema estomacal, así fue la última campaña veraniega del capitán de la oncena sarapera.
“Quiero decirle a toda la afición de Saltillo, yo no los abandoné. Tuve algunos problemas de salud y luego ya no requirieron mis servicios”, declaró en rueda de prensa el pelotero sinaloense.
Sus logros:
- 17 campañas en LMP y 16 campañas en LMB
- 2 campeonatos en LMP
- 3 veces MVP de la LMP
- 1 Clásico Mundial de Beisbol
- 3 campeonatos de LMB
- Segundo mejor bateador de todos los tiempos en LMP
Además de ser un histórico en la capital del sarape, también vistió las franelas de los Pericos de Puebla, Acereros de Monclova y Tigres de Quintana Roo. En la Liga Mexicana del Pacífico también es considerado como una leyenda viviente, sobre todo por sus logros con los Charros de Jalisco, en el circuito invernal ha impulsado más de 600 rayitas y tiene más de 225 dobletes, metiéndose a la lista histórica que comparte con legendarios ex peloteros como Héctor Espino y Alfonso Jiménez.
La fanaticada saltillense de inmediato hizo eco en las redes sociales, dejando mensajes de agradecimiento hacia el jugador que fue el capitán de la oncena sarapera por varias campañas. El Manny estará jugando su última temporada como profesional en la LMP, con el objetivo de coronarse en su último torneo dentro del profesionalismo y cerrar con broche de oro su espectacular trayectoria.