Saraperos da otro paso en falso; esta vez ante los Olmecas
Arrancando la serie con los de Tabasco, la novena saltillense buscaba reponerse de sus puntajes que los mantienen rozando el último puesto de la LMB
El equipo de beisbol de casa, Saraperos de Saltillo, volvió a la acción al visitar a los Olmecas en el Estadio Centenario 27 de Febrero, sin embargo, en una Temporada que no les ha pintado muy bien y que los mantiene desde hace varias semanas en la séptima posición, las cosas no mejoran. Los de Tabasco se impusieron con 10 carreras sobre 5.
La primera bola de la noche se lanzó en el brazo de Braulio Torres-Pérez para el pelotero inicial en el orden al bat por la Nave Verde, Rainel Rosario.
TE PUEDE INTERESAR: Urrutia, ‘Ville’ y ‘El Proto’: las estrellas del norte que jugarán en Tabasco
La pizarra se inauguró por los de casa en el rollo 1, con la carrera producida por el tabasqueño Ramón Hernández ante el lanzamiento del abridor por Saraperos, Alex Sanabia.
La segunda entrada se fue en ceros para ambas novenas, pero en la tercera, Olmecas agrandó la ventaja que hasta el momento se mantenía mínima: dos rayitas más en el marcador, los colocaron con un 0-3.
De nueva cuenta, y repitiendo la situación anterior, Saraperos se quedó sin poder iniciar el conteo a su favor, a diferencia de los de casa que, nuevamente agregaron dos carreras al registro, y que, en este momento, daba la señal de que podría pintar para una paliza (5-0).
Llegó el sexto rollo, anunciando la recta final del duelo, y, otra vez, los de casa agregaron dos.
El siete a cero a dos periodos de terminar el encuentro, colocaba en una situación muy embarazosa al Dragón del Norte que no ha podido escalar en la Tabla General de la Liga, quedándose enraizado en el séptimo puesto.
Finalmente, en este mismo rollo, los de Saltillo mostraron que estaban vivos y llegaron a la registradora por primera vez en la noche.
Sin embargo, la esperanza no dudaría mucho, pues, en la séptima baja, Tabasco se adelanto con otras tres carreras (10-1).
A partir de ahí, Tabasco estaba consciente de que el primer juego de la serie ya estaba seguro para quedarse en casa; para Saraperos la cosa era diferente: no se iban a rendir.
En la octava alta, Saltillo marcó dos más al igual que en la última, antes de que cayeran los 27 outs.
Gracias a estos últimos “jalones”, la humillante ventaja que estaba escrita desde el minuto uno, dejó de ser tan amplia y se redujo a la mitad.
La tarde de mañana, la Nave Verde volverá al ataque con la esperanza de emparejar la serie y seguir en la contienda.
COMENTARIOS