Saraperos estrena nueva piel
COMPARTIR
Las nuevas pieles de Saraperos se dieron en cuatro diferentes presentaciones
La historia de Saraperos inició con uniformes en colores “azules” y en ocasiones con combinaciones en rojo o naranja, sin embargo, desde la llegada de la familia Ley al mando de la directiva, el cambio comenzó a ser más notorio.
Se adoptaron los colores verde aqua, negro y blanco. Como visitante se acostumbró al gris de la capital coahuilense.
BLACK
Una de las casacas más clásicas es la de color negro; este año llegó a casa con vistas aqua al centro, en el cuello y en los bordes de las mangas. El isotipo del club se marca en color negro con bordes color aqua. Es el uniforme de gala y elegante.
TE PUEDE INTERESAR: Los pitchers de Saraperos, con brazo duro
OXFORD
Mostrando orgullo por las raíces saltillenses y a manera de tributo a la ciudad natal de la Nave Verde, se llega la casaca gris oxford con la leyenda “SALTILLO” en el pecho, justo en el corazón, con letras en color negro y con vivos en color aqua. Los patrocinadores aparecen en color aqua.
AQUA
El color aqua es indiscutiblemente el color representativo del equipo, y se proyecta en esta indumentaria con vistas en color negro en el cuello y mangas, destacando al centro el logotipo de Saraperos con bordes en color blanco. En él, los patrocinadores aparecen en color negro.
BLANCA
Para los juegos de casa, se utiliza el “Clásico” que resalta. Al centro se coloca el logotipo de Saraperos en color negro con bordes blanco y negro. Los patrocinadores se llevan en color gris.
LA HISTORIA DE LOS UNIFORMES
1970
La primera indumentaria a rayas, y sentó la base del gris que posteriormente sería utilizado con el finde enmarcar las raíces del equipo en representación de Saltillo.
1973
Después de varios años en el que se siguió desarrollando el color blanco como el “clásico” llegó un cambio muy radical para la novena: el azul.
1982
Con mezclas en blanco y distintas tonalidades de azul, otro de los cambios más destacados ocurrió cuando apareció el color amarillo con detalles naranjas y verdes.
1987
Aparece la casaca en la que se introdujeron colores como el azul, el verde, amarillo, rojo, negro, entre otros, haciendo alusión a un Sarape, el ícono de la identidad saltillense.
1999
Aunque anteriormente se había utilizado el color negro para algunos detalles como las mangas o rayas, es en este año cuando por primera vez aparece una casaca totalmente negra.
2007
El blanco que nunca dejó de utilizarse, se fusionó con uno de los favoritos: el negro. Se mezclaron los tres colores clásicos al sumar el aqua en las letras y el número.
2010
¡El del Bicampeonato! Saraperos se volvió campeón dos años consecutivos, y en el segundo, estuvieron portando jerseys blancos con vistas, letras y mangas color aqua.
2016
Otro de los cambios muy bien recibidos por la afición, llegó con el uniforme que en su mayoría pintaba al jersey de color aqua, pero que tenía negro y blanco en las mangas y letras.
2020
Luego de 50 años de haber sido fundado, el aniversario de los Saraperos no podía pasar desapercibido, especialmente en los uniformes a través de conjuntos clásicos.
DATOS
2020 es el año en que se retomó la casaca negra para darle más elegancia a la novena.